El “empuje” que necesitan los autos eléctricos

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Cada vez existe mayor conciencia en la ciudadanía respecto al gran aporte de los autos eléctricos al medio ambiente, contribuyendo con la disminución de los niveles de dióxido de carbono. Son una apuesta a favor de una movilidad “verde”, libre de contaminación.

BMW i3 sigue esta misma línea, bajo un concepto integral y revolucionario de movilidad urbana sostenible con cero emisiones. Su propuesta habla de diseño inspirador y una nueva idea de gama alta definida -en gran medida- por la sostenibilidad. Sin embargo, hay un factor determinante para aumentar el parque vehicular de este tipo de autos: políticas públicas que incentiven el uso masivo de éstos.

Impulsar tecnologías sustentables

Las tecnologías detrás de BMW i son completamente innovadoras, y cumplen con las expectativas de los conductores a nivel de diseño, potencia y confort. Detrás hay muchos años de investigación y desarrollo, lo que hace que la marca esté siempre a la vanguardia de la movilidad.

Para fomentar el mayor uso de estos vehículos, es fundamental que se legisle para contribuir en un aumento de la demanda. ¿Cómo? por ejemplo, eximiéndolos del pago del permiso de circulación; entre otras iniciativas que ayuden a que su costo total de compra -sumado al potencial ahorro futuro- se acerque al costo de compra de las opciones de combustibles tradicionales.

Chile debiese seguir el modelo de los países desarrollados que buscan el crecimiento sostenible de las ciudades, en donde el transporte está al servicio de las personas de una manera que sea amigable con la ciudadanía y el medio ambiente. Generar incentivos para el uso de vehículos con tecnología eléctrica y contar con mayores puntos de carga públicos son algunas de las medidas que debiesen tomarse en cuenta a la hora de impulsar el uso de autos eléctricos.

×