Elige Ventanas PVC: la mejor opción para cuidar el medio ambiente

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

las_ventanas_de_pvc_apoyan_el_medio_ambiente_57c7d1e077e9eCuando nos planteamos elegir las ventanas para nuestra nueva casa o cambiar las que ya tenemos por unas nuevas, nos enfrentamos a una importante decisión: ¿ventanas de pvc o aluminio?. Y es que, aparte de considerar los pros y contras que cada uno de estos materiales tienen de cara a la comodidad de los habitantes de la casa y cómo repercute a la economía la elección de uno u otro, hay que tener en cuenta qué es lo más beneficioso para el entorno que nos rodea.

Al estar compuesto este material por sal común (57%), las ventanas pvc son más respetuosas con el medio ambiente. El producto lleva añadidos otros elementos como calcio y zinc, que son mucho menos pesados de lo que pueden ser los metales comunes. Otra cosa a tener en cuenta y que resulta beneficiosa para el medio ambiente, es que las ventanas de PVC son más duraderas y no hay que cambiarlas con tanta frecuencia, por lo que se reduce su impacto medioambiental.

¿Todavía no tienes claro si instalar ventanas de PVC o aluminio? Pues te vamos a contar aún más beneficios que tiene para el medio ambiente elegir PVC para tu instalación. Se trata de un material mucho más limpio que cualquier otro. ¿Sabes por qué? Pues porque su conservación no precisa el uso de detergente ni de ningún producto contaminante. ¡Puedes limpiar tus ventanas simplemente con agua!

Pero cuando hablamos de contaminación no solo nos referimos al exterior. Recuerda que tu hogar también puede ser objeto de la polución. En este caso:¿Qué tipo de ventana protege mejor tu casa? Tenlo claro, tu hogar estará mucho menos contaminado con unas buenas ventanas de PVC. Gracias a su hermetismo y protección, entrará mucha menos contaminación a tu vivienda, tanto ambiental como acústica.

Hay otros efectos colaterales que hacen que no dudemos al decidir por unas ventanas de pvc y es referente al ahorro de energía. Esto no solo es positivo porque permite que ahorremos dinero en aire acondicionado y calefacción, sino porque también, al reducir el consumo energético, también estaremos disminuyendo el uso de recursos naturales que puede generar el excesivo uso eléctrico.

En definitiva, el excelente y elevado aislamiento térmico y acústico del PVC ayudará a un uso racional de la energía, que a su vez reducirán la emisión de CO2 a la atmósfera. Y no te preocupes, la fabricación del PVC no produce ningún tipo de emisión ni contamina. ¡Apuesta por este material! ¡Elige Ventanas PVC!

×