Presentan nuevas bicicletas con asistencia eléctrica e-bike

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Presentan nuevas bicicletas con asistencia eléctrica e-bikeEl programa piloto de las nuevas bicicletas con asistencia eléctrica e-bike apunta a la incorporación progresiva de esta tecnología a la red intercomunal, con el apoyo de Chilectra e Itaú.

En el nuevo Centro Cívico de Lo Barnechea ubicado en Avda. El Rodeo 12.777, se instaló la primera estación demo, de un total de 5 que se dispondrán en diversos sectores de la comuna durante el primer semestre de 2017. El objetivo es invitar a los vecinos a realizar un “Test Drive” que permitirá a los especialistas de Bike Santiago recoger importantes datos para la puesta a punto de las nuevas estaciones y bicicletas.


“El uso de bicicletas públicas opera bastante bien en el sector plano de la comuna, pero hay poco uso en las áreas con pendiente. En otras ciudades del mundo con características geográficas similares existe esta alternativa de transporte y queremos ser pioneros en su implementación abriendo un camino para otras comunas de la Región Metropolitana y así ofrecer más opciones de traslado a nuestros vecinos”, comentó el alcalde de Lo Barnechea, Felipe Guevara.


Por su parte, el CEO de Bike Santiago, Alejandro Powell, destacó el significado de este nuevo hito en el desarrollo del SIBP: “La tecnología que presentamos hoy es única en la región y sitúa a Chile a la vanguardia de los Sistema de Bicicletas Públicas a nivel mundial”. Indicó

El Intendente Orrego señaló que “En el día mundial sin auto, esta primera estación es una excelente noticia, yo quiero agradecer y felicitar a la comuna de Lo Barnechea y a Bike Santiago, esto e sun proyecto que parte hoy aquí en lo Barnechea pero esperamos que se expanda a todo Santiago” señaló el intendente.

La exclusiva e-bike es un nuevo modelo de bicicleta concebido especialmente para condiciones geográficas marcadas por terreno en pendiente

Presentan nuevas bicicletas con asistencia eléctrica e-bike

×