El lado sustentable de Juan Luis Crespo @juan_crespoL , fundador de @SmartripChile empresa de @SistemaB

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El lado sustentableTiene más de 11 años de experiencia en el rubro del turismo y está totalmente convencido de generar un cambio positivo en localidades. Hombre apasionado por lo que hace y enamorado de su familia, es es el fundador y Gerente General de Smartrip.

Por Sabrina Quezada

¿Quién eres?

Emprendedor social, papá de 4 hijos maravillosos, marido de una mujer excepcional, hermano de 5 y un apasionado de los viajes y nuestra gente.

¿Qué haces?

Soy fundador de Smartrip, la primera agencia de viajes Premium con foco social del mundo, a través de la cual comercializamos hoteles de primer nivel a los mejores precios del mercado y reinvertimos el 80% de nuestras ganancias en programas de desarrollo local en los alrededores de los hoteles con que trabajamos

Tú hábito más sustentable

Pedaleo más de 14 km al día en el trayecto ida y vuelta desde mi casa a la oficina

Lo más difícil de ser una empresa B

No creo que existan dificultades adicionales por ser una empresa B, pero creo que lo más difícil de emprender es saber leer el mercado a tiempo y tener la flexibilidad suficiente para ir adaptando tu empresa a los desafíos constantes a los que se enfrenta, con el foco puesto siempre en generar valor a todos tus stakeholders (clientes, comunidad, entorno, etc.)

Lo mejor de tú empresa B

Mi equipo, sin ellos no hubiéramos logrado nada. Ha sido clave el compromiso total, la pasión y cariño con que el equipo de Smartrip ha abordado los tremendos desafíos que hemos enfrentado estos 3 años que llevamos operando. Lo otro que destaco de nuestra empresa B es que le agregamos valor a todos los que interactúan con ella, nuestros clientes acceden a los mejores precios, los hoteles potencian sus vínculos con las comunidades y su imagen de marca y las comunidades locales se benefician de los programas que implementamos.

Lo que harías de convencer a todo Chile de seguir una idea tuya

Creo que la mejor manera de lograr convencer a otros para que se sumen a tus sueños, es a través del ejemplo, trabajo duro, convicción y pasión con la que uno hace las cosas

Desafío más difícil de enfrentar

En mi caso particular, ha sido lograr un equilibrio entre mi vida como emprendedor 24/7 con mi vida familiar

Tú satisfacción más grande

A nivel personal cuando nacieron sanitos cada uno de mis 4 hijos. A nivel de mi emprendimiento, ver cómo avanzan los micro emprendedores a los que hemos podido apoyar a través los programas sociales en que hemos estado involucrados

El sueño que estás persiguiendo

Buscamos generar oportunidades reales de desarrollo para las comunidades en los principales destinos turísticos, usando los viajes como la herramienta para lograrlo

Una película que recomiendes

Más que una película, recomiendo el documental El Desafío de un Soñador, que narra la historia de Felipe Cubillos, tremendo emprendedor social a quien tuve el honor de conocer y a quien admiro profundamente.

La última compra inútil

No soy bueno para comprar y menos si no me va a servir

El viaje que te falta por hacer

Me faltan muchos! hay miles de lugares que me gustaría conocer tanto en Chile como afuera… Pero el que me gustaría hacer apenas pueda es irme con mi señora e hijos a recorrer en campervan Australia y Nueva Zelanda, dos destinos íconos de los cuales Chile tiene mucho que aprender.

El lado sustentable

×