WOM busca reducir su impacto ambiental

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Pedaleros WOMLa compañía mediante el programa “WOM Respect” busca crear conciencia entre los colaboradores sobre el cuidado del medio ambiente, y también mejorar su calidad de vida a través de distintas actividades.

La compañía de telecomunicaciones WOM se hace presente mediante el desarrollo de iniciativas sustentables, cuya meta es compensar su impacto medioambiental y también mejorar la calidad de vida de sus colaboradores, quiénes son altamente proactivos en esta materia.

“Somos cada vez más conscientes de la importancia de ser una empresa que se preocupe de ser responsables con el medioambiente, no sólo como forma de contribución social, sino que también de los beneficios que le entrega a nuestro colaboradores”, declaró Andrea Osorio, Jefe de Comunicaciones y Sustentabilidad de WOM.

Una las actividades enfocadas en la sustentabilidad es la participación en el concurso “Cool place to bike”, cuyo objetivo es incentivar el uso de la bicicleta dentro de las empresas. Funciona con una modalidad de competencia entre equipos donde suman puntaje según la cantidad de km y velocidad que alcanzan. Durante la segunda versión de esta competencia, los participantes de WOM obtuvieron el 2° lugar en la categoría de grandes empresas que más promueven el uso de la bicicleta entre sus colaboradores, y fue la tercera con mayor participación.

Dentro de sus campañas de reciclaje se buscó eliminar los vasos plásticos, mediante el uso de “mugs” o tazones personalizado y la implementación del uso de vasos biodegradables en las máquinas de agua. También existen 16 puntos limpios de reciclaje separados en papel/cartón, plástico, latas y otros desechos. Según el primer reporte mensual de mayo se juntó 703 kg de reciclaje en 12 días.

Además, con el objetivo de hacer más eficiente los viajes en auto, durante el mes de junio se lanzó la aplicación “WOMparte tu viaje”, única para los colaboradores, que consta en compartir los traslados hacia y desde las oficinas de WOM. Los usuarios se reúnen en un punto estratégico, o piden ser recogidos en el camino por sus compañeros. Para ellos ha significado un gran beneficio ya que se distribuyen de manera equitativa los gastos de bencina o de tag, y además contribuyen al medioambiente disminuyendo la emisión de gases contaminantes.

Otra de las acciones que la compañía ha implementado en sus oficinas es “Deja tu huella sin papel”, la cual consiste en que, de ahora en adelante, todos los contratos de trabajo serán firmados de manera digital y así disminuir el impacto de eliminación de residuos y fomentar el reciclaje de papel.

Finalmente, durante los días viernes 19 y 26 de agosto, 80 WOMers fueron partícipes de la creación del “Bosque WOM” en el Cerro Colorado de la comuna de Renca, espacio donde ya se encuentran 146 árboles plantados por sus manos. El fin de esta actividad fue crear un nuevo pulmón verde con árboles nativos con el fin concientizar sobre la deforestación y las fuentes de emisión de contaminantes por polvo en suspensión.

WOM busca reducir su impacto ambiental

×