#EcoFriday: Mercado Libre lanza primera campaña de consumo online con descuentos de hasta 50% en productos sustentables

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

ecofriday1Por primera vez en Chile, y con el patrocinio del Ministerio del Medioambiente, Mercado Libre invita a empresas y consumidores a sumarse a la inédita campaña #EcoFriday, para promover la compra de productos sustentables durante toda una semana.

Entre el 30 de septiembre y 7 de octubre, destacarán las promociones y oportunidades de más de 500 artículos seleccionados especialmente por ser sustentables, entre los que destacan bicicletas eléctricas, termos solares y productos orgánicos de pymes agrícolas.

Crear conciencia y promover el consumo responsable son los objetivos de Mercado Libre, quien junto al Ministerio de Medioambiente hizo un llamado a sumarse a la primera versión del #EcoFriday en Chile. Esta iniciativa invita a todas las empresas y usuarios a que se conviertan en agentes de cambio uniéndose a la campaña especial de ventas online, en el marco del Día Nacional del Medioambiente.

Durante toda una semana estarán destacados en la plataforma de Mercado Libre más de 500 productos con hasta un 50% de descuento, como termos, lámparas y paneles solares; productos orgánicos de pymes agrícolas y emprendedores; y todo tipo de bicicletas -tradicionales y eléctricas-, por su contribución a la disminución de emisión de dióxido de carbono. Además, todas las compras se podrán hacer hasta en 6 cuotas sin intereses a través de Mercado Pago.


“En Mercado Libre sabemos que los consumidores demandan cada vez más productos que tengan en cuenta el impacto en el ambiente y su entorno. Así, en el marco del Día Nacional del Medio Ambiente, lanzamos por primera vez en Chile esta campaña, donde ofreceremos exclusivamente productos con atributos amigables con el medioambiente: eficiencia energética, producción local, materiales reciclados y reducción de emisiones, entre otros”, señala Nicolás Donoso, director general de Mercado Libre.


Por su parte, el ministro del Medio Ambiente, Pablo Badenier, agrega que “nosotros –como Ministerio del Medio Ambiente– estamos convencidos de que iniciativas como estas apuntan en el sentido correcto, ya que orientan su acción hacia un consumo y producción sustentable. En definitiva, todo esto, sumado a los emprendimientos verdes son los pilares para avanzar hacia un crecimiento económico más sustentable”, manifestó.

Llamado a la acción

Todas las personas que quieran sumarse a la campaña, pueden hacerlo en redes sociales con “#EcoFriday”, también podrán acceder durante toda la semana a productos amigables con el medio ambiente y sustentables con hasta un 50% de descuento en el sitio www.mercadolibre.cl. Y aquellos que quieran sumar sus productos para venderlos, pueden hacerlo también en la misma plataforma, donde se desplegará una gran campaña para promoverlos.

#EcoFriday: Mercado Libre lanza primera campaña de consumo online con descuentos de hasta 50% en productos sustentables

×