Acción Ecológica Ahora!

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC
Carla Silva P, Innovacionurbana.cl
Por Carla Silva P, Innovacionurbana.cl

Necesitamos avanzar más rápido en el cambio de conciencia, dejar sólo el ciberecologismo y pasar también a la acción ecológica, no porque yo lo diga sino porque todos lo necesitamos. La NASA publicó recientemente, un video en el cual boyas ubicadas en distintas partes del océano detectan la basura flotante, esto grabado desde el espacio durante 35 años muestran cómo se formaron las islas de plástico en los océanos de nuestro planeta que equivalen a 8 millones de toneladas de basura en el mar.

Cada bolsa, cada botella, cada envoltorio de la cajetilla de cigarro, cada envase de un dulce, cada cosa que contiene algo de plástico y no está siendo reciclada va a parar finalmente al mar y los océanos, y esto sucede a diario en muchas acciones de tu vida, de la de tus compañeros, de la de tus familiares, tus vecinos, etc. etc. etc. No se trata de que sea alarmista, sólo detallo una realidad, necesitamos pasar a la acción ecológica, necesitamos que hagas más ecogestos, que nos organicemos para llevar este mensaje a donde vayamos, cuéntale al resto, motívalos, el mundo no va a cambiar si no cambias tú.

Existe un movimiento a nivel mundial llamado “Movimiento de Transición” (Transition Network) que busca que las personas transiten a una forma de vida más sustentable sin depender de los combustibles fósiles y el alto consumismo, este movimiento y la ecología en general promueven que entiendas que todos somos parte de un mismo hogar…no tenemos otro de reemplazo y por ello lo que debemos buscar es amarnos entre nosotros y cuidarnos, reciclar es parte de cuidarnos.

Te invito a que en los días que vienen comiences a hacer el eogesto de reciclar y de reducir también. Con la llegada de la primavera se nos vienen muchas celebraciones y sería genial que cuando estés decidiendo qué comprar elijas productos con envoltorios de papel o cartón o lleves al supermercado tus propias bolsas, así no entran al circuito nuevas bolsas y en caso de que tus compras contengan plástico, recíclalo por favor.

Acción Ecológica Ahora!

Carla Silva P.
@csilvapalma
www.innovacionurbana.cl

×