Voluntarios de P&G regalaron Un Mejor Día a familias del jardín infantil Las Azucenas

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

voluntariado-pg-unmejordia-1A través de una actividad organizada en conjunto con United Way Chile, voluntarios de P&G, impartieron talleres de cuidado bucal, manualidades y de apego.

Alumnos y apoderados del jardín infantil Las Azucenas, en la comuna de Huechuraba, vivieron Un Mejor Día gracias a que cerca de 30 voluntarios de P&G realizaron talleres enfocados en cuidado bucal para los niños, de la mano de United Way Chile.

A través de Cuenta Cuentos, un taller de manualidades y una obra de teatro, los niños pudieron aprender sobre hábitos saludables para el cuidado de sus dientes. Especial interés tuvieron los niños con los personajes de la obra; un diente, una bacteria y un cepillo de diente Oral-B que combatía las caries.

Por su parte, gracias a varios talleres impartidos por los voluntarios, los padres pudieron conocer varios consejos sobre el cuidado de los bebés, cuidado de la ropa y cuidado bucal para toda la familia.

Para Ana Sofía Hernández, Gerente de Comunicaciones de P&G Chile, “Desde que llegamos a Chile, hace más de 30 años, hemos tenido el propósito de tocar la vida de las personas y estamos conscientes de nuestra responsabilidad de ayudar a quienes más lo necesitan. Por ello, estamos orgullosos de realizar iniciativas de voluntariado como estas, pues estamos comprometidos a usar nuestra innovación y experiencia para liderar un cambio positivo y lograr que los niños y padres tengan #UnMejorDía”, este tipo de actividades además, nos ayuda a conocer más de cerca a las personas: sus preocupaciones, inquietudes, intereses, etc. Incluso varios apoderados nos entregan su propia experiencia y eso es muy enriquecedor para nosotros”.

Por su parte, la Gerente General de United Way Chile, Alejandra Fuenzalida destacó la labor que realizan los voluntarios P&G. “La importancia de este tipo de actividad es que todos salen beneficiados. Los padres porque se regresan a sus casas con cosas que antes no sabían, y también los colaboradores gracias a la satisfacción que les da aprovechar el conocimiento que tienen de una manera distinta y con sentido social”.

Marcela Ortiz, directora del jardín infantil Las Azucenas, agradeció los talleres realizados ya que “los niños reciben de una manera didáctica educación sobre hábitos que son muy importantes, tanto para su higiene como también para su desarrollo personal”.

Desde el año 2004, que P&G colabora junto a United Way Chile en la realización de sus distintos programas de responsabilidad social que buscan mejorar la calidad de vida en las comunidades más necesitadas.

Voluntarios de P&G regalaron Un Mejor Día a familias del jardín infantil Las Azucenas

×