Dan el vamos a campaña de difusión sobre el uso eficiente del agua de riego

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Valle del Tinguiririca(1)Esta iniciativa de Junta de Vigilancia del Río Tinguiririca y Asociación de Canalistas de La Cuesta es uno de los proyectos del fondo concursable Tinguiririca Participa de la empresa generadora de energía renovable Tinguiririca Energía y su público objetivo es de 4.000 personas.

Hace unos días la Junta de Vigilancia del Río Tinguiririca (JVRT) y la Asociación de Canalistas del Canal La Cuesta dieron el vamos al proyecto “Juntos, cuidemos y usemos el agua de riego responsablemente”, que busca concientizar sobre el valor del agua y su uso eficiente, específicamente el agua de riego y es parte de los proyectos impulsados por el fondo concursable de Tinguiririca Energía.


“Durante las últimas décadas la presión sobre los recursos hídricos se ha intensificado significativamente, debido a la demanda asociada al incremento poblacional y a la estrategia de desarrollo económico de la provincia de Colchagua. La agricultura constituye la principal actividad productiva de esta provincia, y el agua de riego es un elemento clave para su desarrollo. Por eso es necesario resaltar el valor del agua, el cuidado de su calidad y su uso eficiente, fortaleciendo además las organizaciones de usuarios”, dijo el gerente general de la JVRT, Miguel Ángel Guzmán.


Destacó, además, que entre los temas que se busca promover está el hacer un uso más eficiente del riego, proteger la calidad del agua y el medioambiente, motivar a la ciudadanía en el cuidado del recurso, fomentar la participación de los regantes en las organizaciones de usuarios y revelar los efectos del cambio climático en la disponibilidad de agua.

Con este objetivo, el proyecto consideró la realización de cápsulas radiales para difundir este mensaje, que además será puesto a disposición de la Federación de Juntas de Vigilancia de la Región de O’Higgins, para que pueda ser difundido entre otras organizaciones interesadas. Se estima que la iniciativa alcanzará directamente a 4.000 personas y los mensajes estarán al aire hasta diciembre.

“Compartimos plenamente el objetivo que se ha trazado este proyecto: el valor del agua está hoy de manifiesto y necesitamos trabajar juntos para usarla de forma eficiente, armonizando todos sus usos. La iniciativa de los regantes apunta justamente a ello, con una visión de futuro pues el cambio climático es parte de la realidad de nuestro valle”, comentó el gerente de Asuntos Corporativos de Tinguiririca Energía, Francisco Martínez.

×