Yapo.cl recibe a estudiantes de emprendimiento social tecnológico “Laboratoria”

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Yapo.clSu primera aproximación al mundo laboral realizaron en Yapo.cl tres alumnas egresadas de Laboratoria, el emprendimiento social que entrega oportunidades a mujeres jóvenes con gran talento que no han podido acceder a educación superior, para que puedan aprender y desarrollar una carrera en la industria digital.

Gracias a un convenio, las jóvenes –las tres mejores de su promoción- pudieron compartir con desarrolladores y conocer durante todo un día cómo funciona el soporte tecnológico detrás de Yapo.cl, la plataforma de compra y venta online más importante de Chile.

Durante el curso ofrecido por Laboratoria, las jóvenes recibieron capacitación en temas de desarrollo web frontend y de crecimiento personal con el desarrollo de habilidades blandas. La meta del emprendimiento social es convertir al sector tecnológico en una fuente de oportunidades inclusión y diversidad, enfrentando la brecha de género que se produce en este campo en Chile.

En Yapo.cl trabajan gran cantidad de desarrolladores, que están constantemente a la vanguardia tecnológica, dado que la empresa se caracteriza por ofrecer a sus usuarios la mejor experiencia, herramientas sobre las que las jóvenes egresadas pudieron aprender además de los proyectos innovadores que se están desarrollando.

Laboratoria es un emprendimiento social tecnológico que empodera a mujeres jóvenes que no han podido acceder a educación superior, por medio de la formación e inserción laboral en el sector digital. Busca mujeres con gran talento pero que no han tenido oportunidades, haciéndolas pasar por un bootcamp intensivo de desarrollo web y crecimiento personal. Luego las conectamos con empresas de la industria tecnológica que necesitan de su talento, donde pueden comenzar una prometedora carrera como desarrolladoras web, aumentando significativamente sus ingresos y construyendo un mejor futuro para ellas, sus familias y la comunidad. A través de su trabajo, se convierten en agentes de cambio en el sector tecnológico, haciendo la industria más inclusiva, diversa y creativa.

Yapo.cl

×