2016 Emprendimiento

Expertos analizan claves para la Inversión y financiamiento en emprendimientos tecnológicos

tecnologico¿Cuáles son las claves para levantar inversión que permita impulsar un negocio?

Esta será la interrogante que responderán destacados expertos y emprendedores en el seminario “Claves para la Inversión y Financiamiento en Emprendimiento Tecnológicos” del Centro Innovo, que se realizará el próximo 24 de agosto en la Universidad de Santiago.

Inversión y financiamiento en emprendimientos tecnológicos

Como una manera de contribuir al desarrollo de nuevas ideas e iniciativas tecnológicas en el país, el Centro INNOVO de la Universidad de Santiago organiza el seminario “Claves para la Inversión y Financiamiento en Emprendimiento Tecnológicos”, que se realizará el 24 de agosto.

El evento tiene por fin responder a las interrogantes, problemáticas y necesidades que deben superar los emprendedores tecnológicos para concretar sus proyectos. Con ello, destacados expertos en esta área de desarrollo entregarán las principales claves para enfrentar uno de los mayores desafíos que debe enfrentar todo emprendimiento tecnológico en etapa temprana: el financiamiento.

Participantes

Entre los participantes del seminario el subgerente de Fondos para el Emprendimiento en Corfo, Tadashi Takoaka, quien fue consultor de innovación para grandes compañías como BancoEstado Microempresas, Gasco y Walmart Servicios Financieros.

Asimismo, la actividad contará con la exposición del abogado de Silva & Compañía, Rodrigo León, experto en propiedad intelectual, derechos de patentes y de autor, licencias y transferencia de tecnología. A lo largo de su carrera ha asesorado en temas de propiedad intelectual a los gobiernos de Chile, Japón, Francia y Holanda.

Otros que asistirán son el socio director de Valor Experto, Christian Willatt; la fundadora y CEO de Cranberry Chic, Josefina Pooley; y el fundador y CEO de Reqlut, la primera plataforma social de búsqueda de empleo que logró levantar capital privado para su desarrollo, Tomás Cifuentes.

De esta forma, los asistentes podrán informarse acerca de las oportunidades de financiamiento para este tipo de emprendimientos y conocer las oportunidades que existen en el país para impulsar y potenciar negocios tecnológicos.

Aquellos que quieran inscribirse para ser parte de este evento deben visitar el sitio www.innovo.cl. En este lugar también encontrarán el programa que ofrecerá uno de los encuentros de tecnología más importantes a nivel nacional.

La actividad es gratuita y se realizará a partir de las 9:30 horas en el Salón de Honor de la Universidad de Santiago (Alameda 3363, metro Estación Central).

Inversión y financiamiento en emprendimientos tecnológicos