EmprendeFCh distinguida entre las Top 20 aceleradoras de la región

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La Aceleradora de Negocios de Fundación Chile fue reconocida por la cantidad de startups aceleradas entre enero y diciembre de 2015. Chile es el país de Latinoamérica que más capital invirtió en emprendimientos durante 2015.

EmprendeFCh -Plataforma de Emprendimiento de Fundación Chile- logró un puesto dentro de las 20 mejores aceleradoras por número de proyectos en 2015, según un informe realizado por Gust y Fundacity, el cual continúa y expande el reporte realizado en 2014.

Fundacity es una plataforma online que actúa como directorio de startups y que además permite a las aceleradoras de negocio gestionar la postulación de nuevos proyectos. El objetivo del ranking es comprender cómo se ha creado el sector de las aceleradoras en la zona, cómo se financian y consiguen ingresos. Al mismo tiempo, ofrece una visión del futuro cercano. En esta línea, Chile destaca como el país de Latinoamérica que más capital invirtió en emprendimientos en fase de aceleración durante 2015, con US$15.096.929.

Seguiremos trabajando para dar más oportunidades al talento emprendedor de quienes están aportando a Chile con grandes innovaciones, señaló Tomás Egaña, portafolio manager de FCh.

Los principales ámbitos declarados por las aceleradoras como aquellos en los que concentrarán sus inversiones en los próximos 12 meses son: Internet of Things (74%), Educación (71%) , FINTECH (71%) y Salud (68%).

“Construir uno de los portafolios de aceleración más grandes de Chile nos tiene muy satisfechos. Nuestro foco siempre ha sido la calidad de los proyectos acelerados más que el número de estos, por lo que no ha sido fácil obtener este resultado. Seguiremos trabajando para dar más oportunidades al talento emprendedor de quienes están aportando a Chile con grandes innovaciones. En ese sentido, esperamos cerrar este 2016 con 12 proyectos adicionales”, señaló Tomás Egaña, portafolio manager de Fundación Chile.

Según se explica en el informe, las aceleradoras de Latinoamérica dependen en gran medida de su relación con corporaciones y/o patrocinios para generar ingresos. El 61% y 63% de las aceleradoras basan sus ingresos en este canal para el corto y largo plazo respectivamente.

De esta forma, países latinoamericanos, especialmente Brasil, Chile, Colombia, México y Uruguay, se han mantenido centrados en el crecimiento de su economía de innovación y en el fortalecimiento del ecosistema de las startups. En términos de número de startups apoyadas por aceleradoras, Brasil, Chile y México han permanecido muy por delante del resto de países en América Latina.

La mayoría de los gobiernos latinoamericanos están comprometidos con el crecimiento de su economía de innovación y el fortalecimiento del ecosistema de startups. Las organizaciones de inversión públicas a menudo usan las aceleradoras como canal para sus inversiones. INNpulsa en Colombia, APEX en Brasil, Corfo en Chile e INADEM en México, son algunos ejemplos destacados.

EmprendeFCh distinguida entre las Top 20 aceleradoras de la región

×