INDURA innova con tecnología que reduce orgánicos u otros contaminantes en corrientes líquidas

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Tratamiento Riles_INDURAAprovechando toda su experiencia en el manejo del ciclo del agua en la industria, la compañía desarrolló un sistema de depuración a través de inyección de gases, diseñado especialmente para el tratamiento de aguas industriales y servidas.

Como resultado de una determinada actividad productiva, las plantas y establecimientos industriales generan aguas de desecho conocidos como residuos industriales líquidos (RILES). Estas descargas se identifican por su elevada composición de concentraciones contaminantes, con efectos que varían de acuerdo al lugar donde sean liberados, y que pueden ser muy negativos para el medioambiente y los seres humanos.

En ese sentido, es fundamental para la elección de un tratamiento de RILES la estacionalidad de la producción, que comúnmente presenta escenarios como aumento de caudales, sobrecarga orgánica o crecimiento productivo. Estas fluctuaciones que viven las empresas en sus procesos, requieren de una solución flexible que les permita alcanzar los niveles de purificación requeridos a través de sus sistemas de tratamiento.

INDURA ha desarrollado tecnologías basada en la inyección de gases, que permiten tratar aguas industriales y servidas. “Los sistemas utilizados, funcionan por medio de la inyección de gases a presión en una corriente de líquido. El líquido con el gas disuelto es devuelto al tanque de proceso a través de un sistema de eyectores exclusivamente diseñados para tal efecto”, explica Werner Houzvic, Ingeniero de Desarrollo Industria –Minería de la compañía.


“La mezcla resultante bajo las condiciones de operación de esta tecnología, entrega una excelente eficiencia en la disolución. Los gases puros oxidan más rápidamente que el aire los compuestos orgánicos en los procesos mineros, y también desarrollan de manera más eficiente los tratamientos biológicos”, puntualiza.


En efecto, en la industria minera existen corrientes recargadas en orgánicos que se acumulan, debido a su recirculación. “Nuestras tecnologías de gases pueden abatir estos orgánicos, permitiendo resetear su concentración y haciendo los procesos más estables y controlables”, aclara Houzvic.

Ventajas comparativas

Sectores como el minero e industrial son los más beneficiados con esta solución, que aprovecha todo el conocimiento en el manejo del recurso hídrico y tratamiento de residuos líquidos que INDURA brinda al mercado.

En esa línea, Houzvic indica que otra de las características de esta tecnología, “es su capacidad de disminuir el espacio necesario para la construcción de la planta de tratamiento, producto de la alta velocidad de depuración de la carga orgánica en el efluente, lo que reduce el tiempo de residencia requerido en los estanques”. Asimismo, el sistema de oxigenación está preparado para acelerar la capacidad de tratamiento en lagunas de aguas servidas, industriales y mineras.

INDURA innova con tecnología que reduce orgánicos u otros contaminantes en corrientes líquidas

×