Natura fomenta las “3R” con repuestos ecodiseñados y reciclables

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Repuestos Ekos“Reducir, reutilizar y reciclar” son conceptos que están en el ADN de Natura, empresa pionera a nivel regional y en el rubro cosmético en fomentar estas prácticas entre los consumidores.

Para ello, la compañía lleva años trabajando un completo plan de sustentabilidad que incluye como uno de sus ejes centrales el fomento del consumo responsable mediante acciones concretas. Entre ellas sobresale la introducción a este mercado de repuestos en varias líneas de productos.

Natura comenzó a trabajar en esta línea ya en la década del 80, haciendo posible que las personas pueden reducir residuos y reutilizar los envases originales. Desde entonces ha venido desarrollando sistemáticamente ese concepto en sus más diversas categorías.

Por ejemplo, la línea de repuesto Hidratante Ekos contiene 83% menos plástico y 71% menos emisiones de carbono que el envase original. El repuesto Antiseñales Chronos, en tanto, trae 85% menos de plástico que el original, y el repuesto de Natura Plant también 78% menos de plástico que el original. Asimismo, en 2007 se inició el uso de plástico reciclado post-consumo en los envases de los frescores de la línea Ekos, que generan 72% menos emisiones de gases de efecto invernadero.

Menores emisiones

La incorporación de una Tabla Ambiental en sus productos también es un paso significativo, ya que al leerla, el consumidor puede ver información relevante de su elaboración, como por ejemplo, el porcentaje de material reciclado o reciclable que incorpora, con total transparencia.

Adicionalmente, a partir de 2010 se comenzó gradualmente a sustituir el polietileno convencional por uno de origen de caña de azúcar en envases y repuestos. Además de ser 100% reciclables, estos producen 72% menos emisiones de gases de efecto invernadero.

“Un producto Natura está pensado para que los consumidores puedan abordar las 3R´s de manejo de residuos (reducir, reutilizar y reciclar). A través de los repuestos se reduce la masa de embalaje en hasta 70% versus el producto regular, una vez que utilizaste todo el producto puedes reutilizar (rellenas el envase original con el contenido del repuesto) y finalmente reciclar (constantemente estamos revisando la reciclabilidad de nuestros empaques). Eso es posible porque detrás de un producto Natura hay lo mejor de la Naturaleza y tecnología para producción sustentable”, destaca Lucía Martínez, Gerente de Sustentabilidad y Asuntos Corporativos de Natura en Chile.

Natura fomenta las “3R” con repuestos ecodiseñados y reciclables

×