Académico de la UAI investiga sobre tecnologías avanzadas para la mejora de eliminación de nutrientes hídricos en la Región de Valparaíso

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

aguaEl académico de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad Adolfo Ibáñez y Doctor en Ciencias Químicas de la Universidad de Santiago De Compostela, José Luis Campos analizó la preocupante situación actual del tratamiento de agua residual en la Región de Valparaíso, ya que –según señala- el método de uso de agua de mar que es utilizada como agua potable, no es sustentable para el medio ambiente. Para ello, propone buscar un método económico, que no genere un gran gasto energético o reposición adicional.

La investigación del profesor José Luis Campos, forma parte de un proyecto del Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico (FONDECYT), que busca implementar tecnologías para la eliminación de nutrientes hídricos con el fin de mejorar los recursos de la región y del país: “La forma de tratamiento de agua es por vía de emisarios submarinos, la cual no es sustentable para el medio ambiente porque simplemente lo que hacen es diluir la contaminación. Además, esto va a acabar afectándonos si cambian las corrientes marinas, y dañará a la flora y fauna de la zona”.

El académico de la Facultad de Ingeniería y Ciencias, platea que “la mejor manera de mejorar el manejo de los recursos hídricos en Chile es comenzar a reciclar el agua y para eso necesitamos implementar tecnologías que han sido probadas en otros países, como en Israel y Estados Unidos”.

Académico de la UAI investiga sobre tecnologías avanzadas para la mejora de eliminación de nutrientes hídricos en la Región de Valparaíso

×