Kimberly-Clark y United Way apoyan a la OMS por Día Mundial del Lavado de Manos

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

FLYER_lavado_de_manos_14.5x21cmCon el fin de prevenir los contagios de  gérmenes propios  de la temporada, voluntarios de Kimberly-Clark Professional, en alianza con United Way, tendrán una activa adhesión al Día Internacional del Lavado de Manos. Plegándose al llamado de la OMS, efectuarán en terreno una capacitación sobre la correcta higiene a las educadoras y personal que se desempeña en el Jardín Infantil Alfalfal,  en la comuna de Paine, al sur de Santiago

En forma paralela, la compañía reitera a la comunidad en general la importancia  sobre este aspecto de la higiene como una forma sencilla y práctica para combatir la transmisión de agentes virales y bacterianos, muchos de los cuales ha adquirido mayor letalidad.

Por ello, Kimberly-Clark elaboró una cartilla con siete recomendaciones y consejos claves sobre el correcto aseo de las manos.


Desarrollada dentro del programa “La Salud está en tus Manos” y +comUNIDAD en su pilar Voluntariado, el objetivo es instruir a loa párvulos en la estimulación de hábitos saludables desde la infancia, contribuyendo a evitar contagios de enfermedades y mejorando su calidad de vida, en sintonía con lo señalado por la Organización Mundial de la Salud. El Día Mundial del Lavado de Manos, de la OMS, está programado para el 5 de mayo.


Todos nos encontramos expuestos a millones de gérmenes y bacterias en  mesas, salas, baños, escaleras, equipos de computación o transporte público. La charla gratuita ofrecida por los voluntarios de Kimberly-Clark Professional, en el marco del Día Internacional del Lavado de Manos, abordará la importancia de romper la cadena de contagios en las escuelas, un resumen de las enfermedades más comunes asociadas a la transmisión por contacto.

Las siete recomendaciones permiten eliminar hasta un 99% de los microrganismos. Consisten en humedecer las extremidades con agua, aplicar jabón, refregar las manos de 20 a 30 segundos, utilizar agua para retirar el jabón, secar las manos con toallas de papel, tirar la toalla en el basurero y finalmente, complementar el lavado con alcohol en spray.

Kimberly-Clark y United Way apoyan a la OMS por Día Mundial del Lavado de Manos

 

 

 

 

×