I Seminario Chileno-Español de Biomasa

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

arbol-22El próximo 12 de mayo, el Centro Cultural Estación Mapocho, de Santiago de Chile, acogerá el seminario que se celebrará paralelamente a la feria EXPO FRIO CALOR CHILE

El seminario servirá para dar un repaso a las políticas, expectativas y posibilidades de colaboración entre el sector de la biomasa de Chile y España. Dividido en cuatro bloques, el primero contará con la participación de diferentes representantes del Gobierno de Chile a través del Ministerio de Agricultura y Ministerio de Energía, así como de representantes del sector privado como la Cámara Chilena de Refrigeración y Climatización A.G.

En un segundo bloque se presentarán soluciones, proyectos y tecnología con éxito en España. El tercer bloque del seminario se destinará a presentar la realidad, actualidad y potencial del sector en Chile. Este tercer bloque terminará con el lanzamiento público de la nueva Asociación Chilena de Biomasa.

Finalizará el seminario, por la tarde, con una ronda de reuniones bilaterales entre entidades chilenas y españolas con intención de analizar las posibilidades de colaborar en negocios en proyectos empresariales entre ambos países.

La inscripción es gratuita hasta completar aforo previa inscripción online a través del siguiente formulario: https://bit.ly/1phpsl0

Este evento promovido por la Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa (AVEBIOM ) cuenta con la colaboración de la feria EXPO FRIO CALOR CHILE 2016 y todas las instituciones y empresas participantes en el programa.

Este seminario forma parte del programa de actividades de la Misión Comercial de empresas españolas a Chile el próximo mes de mayo con el fin de fomentar las relaciones comerciales, de inversión y tecnológicas de los asociados de AVEBIOM y las empresas chilenas, ante las necesidades tecnológicas de un sector que está obligado a cambiar parte de los cientos de miles de equipos obsoletos que actualmente queman entorno a 16 millones de metros cúbicos de leña cada año, lo que provoca graves problemas de emisiones en Chile. La instalación de numerosas plantas de pellets, además de las 23 nuevas plantas en los últimos cuatro años, la importancia del secado de la madera para producción de biocombustibles, y la exponencial sustitución de instalaciones prevista, tanto para uso industrial como doméstico, por equipos de biomasa más tecnificados que deben cumplir la nueva legislación, son algunos de los cambios que se están experimentando actualmente en Chile.

I Seminario Chileno-Español de Biomasa

Si desea más información contacte con avebiom@avebiom.org

Fuente: AVEBIOM

×