2016 Actualidad

Veolia Chile lanza Concurso Medioambiental “Alrededor de Iberoamérica”

 Estudiante de 5° año de la Escuela Santa María de la comuna de Peñalolén ganadora de la versión anterior
Estudiante de 5° año de la Escuela Santa María de la comuna de Peñalolén ganadora de la versión anterior

Más de 800 niños chilenos serán parte de la versión 2016 del Concurso que este año estará enfocado en la importancia del uso de las energías renovables y la protección del medio ambiente y donde participarán alumnos de 5°y 6° Básico de Establecimientos Educacionales de distintas ciudades del país y Latinoamérica.

El Concurso de Educación Ambiental “Alrededor de Iberoamérica”, organizado por la Compañía Veolia en colaboración con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y patrocinado por el Ministerio de Medio Ambiente. En la cita participará el Seremi de Medio Ambiente de la Región Metropolitana, Sr. Jorge Canals de la Puente, quien expondrá sobre la importancia de la educación ambiental para los distintos procesos y desarrollo de las comunidades.

Concurso Medioambiental “Alrededor de Iberoamérica”

“La Energía mueve al mundo” es el nombre de la versión 2016 de esta campaña que tiene como objetivo incentivar en los niños un mayor compromiso con la preservación de su entorno y el medio ambiente.

La campaña, que Veolia está desarrollando simultáneamente en Chile, Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, México y Venezuela, consiste en talleres dirigidos a alumnos de 5° básico que concluyen con un concurso de dibujo y la redacción de un artículo periodístico acerca de las temáticas abordadas. Los dos niños que resulten ganadores recibirán un viaje a San Pedro de Atacama, donde se reunirán con el triunfador de cada país de Latinoamérica.

Este año, el concurso “La Energía mueve al mundo” cuenta con el apoyo de la Seremi de Medio Ambiente de la Región Metropolitana, quienes además han coordinado la participación de escuelas certificadas ambientalmente en nivel de excelencia y su máxima autoridad regional será parte del jurado que elegirá a los ganadores de esta iniciativa.

En el 2015, el Concurso “Alrededor de Iberoamérica” giró en torno a la Economía Circular, incentivando a los alumnos a debatir sobre los recursos del planeta y sus diferentes formas de valorización, donde más de 30.000 niños de estos 7 países de América Latina participaron del programa.

Cabe recordar que en Chile, la ganadora 2015 fue Constanza Hernández de la Escuela Santa María de Peñalolén, quien viajó junto a su profesora a Machu Picchu, Perú, donde se reunió con los niños de los distintos países que participaron del Programa.

Veolia Chile lanza Concurso Medioambiental “Alrededor de Iberoamérica”

http://www.veolia.cl