Instituto del Medio Ambiente inauguró “Ecolgador” colaborativo

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

DSCF9517Un comienzo de año diferente tuvieron los alumnos del Instituto del Medio Ambiente (IDMA), que ahora podrán vestirse de manera ecológica y gratuita, gracias a la instalación de un novedoso colgador colaborativo donde podrán dejar o sacar las prendas de vestir que quieran.

Poleras, pañuelos, pantalones camisas e incluso libros son algunos de los artículos que adornan en el llamativo mueble, que fue elaborado con materiales reciclados y biodegradables, transformándose en un nuevo caballo de batalla en la lucha contra el cambio climático y el deterioro del ecosistema.

“Se trata de una alternativa de consumo inteligente y sustentable. Mientras unos acumulan ropa en el closet, otros compran ese mismo producto que descansa en la casa de tu compañero de pega o universidad. Con el Ecolgador hacemos que estos objetos circulen, disminuyendo la cantidad de basura, fortaleciendo lazos sociales y evitando que se extraigan materias primas para elaborar cosas que ya existen”, explica Phelippe Romero, uno de los fundadores de Tdoee, marca que impulsa esta nueva tendencia con sus productos y servicios.

Por su parte, los “mechones” de la casa de estudios se mostraron gratamente sorprendidos con el perchero, en especial las mujeres, que, como en las mejores tiendas, buscaban lo que mejor se ajustara a su anatomía.

“Me parece una buena forma de compartir y generar energía positiva dentro del instituto. A veces uno tiene la necesidad de algo y que otro te lo pueda dar es más económico y sustentable que comprarlo”, comentó María José Perona, estudiante de salud y terapias naturales. Opinión similar tuvo Rocío Rebolledo, su compañera de curso, quien destacó el carácter “ecológico y consciente” de la propuesta, agregando que  “lo que uno no usa a otro si le puede interesar”, sosteniendo en sus manos el poncho de polar que acababa tomar para este invierno.

Finalmente, el director de IDMA, Rodrigo cerda, invitó a todos sus pupilos a utilizar con criterio y respeto el punto colaborativo, dando énfasis a la importancia de regalar artículos limpios y en buen estado, al igual que a tomar sólo lo que será utilizado.

Instituto del Medio Ambiente inauguró “Ecolgador” colaborativo

×