Santiago será sede de gran evento sobre ciudades inteligentes y sustentables

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Do Smart City LogoEl Congreso y expo se realizará entre el 23 y 25 de junio y contará con oradores como Juan Ellis, coordinador general del BID para la Iniciativa de Ciudades Emergentes y Sustentables (ESCI); Marge Anderson, Presidente del Directorio del US Green Building Council (USGBC); Gil Peñalosa, fundador y presidente del Consejo de 880 Cities; y Greg Clark CBE, presidente y asesor global de “The Business of Cities”.

Entre los atractivos del área de exposiciones habrá una plaza ciudadana con una zona para conferencias silenciosas, un automóvil alimentado con energía solar que recorrerá el perímetro y 1000 estacionamientos para bicicletas disponibles para los visitantes.

Por primera vez en nuestro país se realizará un evento que integrará a los distintos actores que crean ciudades inteligentes y sustentables, es decir autoridades, empresarios, académicos, especialistas y principalmente al ciudadano, al habitante que vive y se desenvuelve en las ciudades y comunas de Chile.


DO! Smart City Santiago 2016, es organizado por MCI Group, multinacional suiza, presente en Chile desde el 2014,  está programado entre el 23 y 25 de junio próximo, en el nuevo recinto para congresos y ferias que se inaugurará con este evento: el Centro de Convenciones Titanium.


En más de 3 mil metros cuadrados se reunirán unos 90 expositores repartidos en zonas especiales para pymes e innovadores, proyectos municipales, universidades chilenas y extranjeras y para que las empresas y entidades públicas presenten a la comunidad sus iniciativas más emblemáticas en pro de smart cities.

Conjuntamente se llevará a cabo una serie de congresos y foros en los que más de 20 expertos nacionales y extranjeros analizarán temáticas destinadas a responder y analizar seis interrogantes de las Smart cities, tales como estrategias, tecnologías, infraestructura y construcción, seguridad y movilidad, con el objeto de generar soluciones y respuestas a la problemática que enfrentan hoy las ciudades y la ciudadanía y lograr espacios y servicios urbanos sustentables y mejorar la calidad de vida de quienes las habitan.

Pero, sin duda, el énfasis estará puesto en la participación del público. Es por eso que el 25 de junio será el Día Ciudadano: una oportunidad única para que éstos puedan experimentar y dar forma a la ciudad inteligente, descubrir su papel  en la aceleración del cambio y proporcionar información e ideas a las autoridades, a las empresas y centros de estudios, tendientes a co-crear las mejores ciudades del mañana.

El evento, organizado por MCI Group Chile, cuenta con el respaldo de la Intendencia Metropolitana, las Subsecretarías de Transporte y Telecomunicaciones, y Prochile, entre otros. Se replicará en distintas ciudades del mundo donde MCI está presente.

Santiago será sede de gran evento sobre ciudades inteligentes y sustentables

www.dosmartcity.cl

×