Carozzi alcanza ventas por $ 691 mil millones en 2015

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Resultados Carozzi_2.1Los ingresos obtenidos por la empresa de consumo masivo representan un crecimiento de un 5% en comparación con el ejercicio 2014. Pese a un entorno de desaceleración, en 2015 el EBIDTA aumentó un 11%, lo que se explica por los altos niveles de eficiencia operacional alcanzados en el período.

 En 2015, el resultado neto de Carozzi creció un 40% lo que se explica principalmente por utilidades extraordinarias como consecuencia del aporte inicial de sus marcas de bebidas instantáneas en polvo a la alianza con CCU para el desarrollo de este negocio, anunciada en el último trimestre.

Carozzi, una de las compañías de consumo masivo más respetadas y valoradas de Latinoamérica, logró ventas por $ 691 mil millones al cierre de 2015, lo que representa un crecimiento de 5% respecto al año anterior. Su EBITDA, en tanto, alcanzó a $98 mil millones, lo que implica un aumento de más de $9 mil millones en relación con el ejercicio 2014, de acuerdo a los estados financieros enviados hoy a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).

Las utilidades netas de la Compañía alcanzaron a $60 mil millones en 2015, 39,5% por sobre las de 2015. Esto se explica, “por las ganancias extraordinarias por $18.143.131millones obtenidas gracias a la asociación para desarrollar el negocio de bebidas instantáneas en polvo junto a CCU, a través de la sociedad Bebidas Carozzi CCU SpA”, afirmó el Gerente Corporativo de Finanzas y Planeamiento de Carozzi, Sergio Espinoza.

En 2015, Carozzi continuó creciendo y consolidándose en el mercado nacional e internacional gracias a mejoras tecnológicas y automatizaciones. “En el Centro de Producción e Investigación de Nos de Chile comenzamos a operar un nuevo y moderno molino que nos permitió aumentar nuestra capacidad de procesamiento y reforzar nuestro compromiso de calidad con los consumidores. Asimismo, incorporamos automatizaciones y tecnología de punta en nuestra planta de refrescos y postres envasados, todo lo cual ha dado un mejor resultado operacional. Para el 2016 esperamos seguir avanzando en esa materia con el inicio de operaciones de una nueva planta procesadora de pulpa de tomates en Agrozzi y con un nuevo Centro de Distribución en Lontué”, concluyó Sergio Espinoza.

Durante el ejercicio, Carozzi concretó la adquisición de Alimentos Pancho Villa S.A. y de las marcas de Calaf y Natur a CCU, todo lo cual le permitió seguir avanzando en su plan estratégico que apunta a participar en categorías de mayor valor agregado y en mercados donde es líder.

Carozzi alcanza ventas por $ 691 mil millones en 2015

×