2016

Expertos de IBM trabajan junto a la Intendencia de Santiago para mejorar la resiliencia de la capital

DSC_4913El programa incluye la consultoría de altos expertos de 3 países (USA, Inglaterra e India), la cual permitirá a la Intendencia enfocar acciones de resiliencia en áreas críticas.

Ayudar a recoger y procesar información con el fin de crear una metrópolis más amigable con la capacidad de anticiparse a desastres naturales, es el principal tema que aborda un equipo de expertos de IBM del programa “Smarter Cities Challenge” junto con la Intendencia de Santiago.

IBM Smarter Cities Challenge es una iniciativa pro bono que ayuda a las urbes en cuanto al transporte, seguridad pública, salud, ingresos, generación de empleos, servicios sociales y obras públicas, entre otros temas. Para la iniciativa de resiliencia en Santiago, 5 altos ejecutivos internacionales de IBM trabajarán del 4 al 22 de abril para entregar sus recomendaciones a la Intendencia.

Los compromisos Smarter Cities Challenge han dado resultados cuantificables. De hecho, IBM ha ayudado a las ciudades alrededor del mundo a mejorar la calidad de vida de sus residentes.

Por otro lado, los proyectos creados a partir de la consultoría han ayudado a mejorar las habilidades de los funcionarios de la ciudad, los cuales les han permitido ganar prestigiosos premios y las ha convertido en ciudades más competitivas.

Puede conocer más información sobre el programa de Smarter Cities Challenge y sus casos de éxito en www.smartercitieschallenge.org

Expertos de IBM trabajan junto a la Intendencia de Santiago para mejorar la resiliencia de la capital