AAPA: El mayor encuentro de autoridades portuarias de América se realizará en 2018 en Valparaíso

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Foto 2Destacada presentación de Puerto Valparaíso en Washington permitió que importante asamblea portuaria salga, tras varios años de Norteamérica, y arribe por primera vez a Chile. “Esto es como el ‘Campeonato Mundial de Fútbol’ de los puertos”, señaló gerente general de EPV sobre la actividad que reunirá a más de 1.500 delegados de puertos desde EE.UU. a Argentina en la región.

Luego de la presentación realizada por el gerente general de Puerto Valparaíso, Gonzalo Davagnino, este martes en el marco de la Asamblea General de la American Associaton of Ports Authorities o Asociación de Autoridades Portuarias de las Américas (AAPA) en Washington 2016, Valparaíso fue elegido por unanimidad para ser sede del principal evento de esta organización, que se realizará en octubre del año 2018.

Puerto Valparaíso y la ciudad de Valparaíso serán anfitriones de la Convención Anual de AAPA, luego de las ediciones 2016 y 2017 que se celebrarán en New Orleans y Long Beach, respectivamente. Tras varios años realizándose en suelo estadounidense, la versión de 2018 significará el regreso del evento a Latinoamérica y la primera vez que la convención anual de la principal instancia portuaria del continente se realice en Chile.

La cita de 2018, cuya versión latinoamericana se realizó en Arica en el mes de diciembre de 2015 con presencia de 400 delegados portuarios, se espera que reúna a alrededor de 1.500 representantes de puertos, empresas del rubro y actores vinculados a la industria portuaria desde Alaska hasta Tierra del Fuego, sumando a puertos de Asia y Europa como invitados especiales.


“La convención anual es el ‘Campeonato de Fútbol Mundial’ de puertos, donde vamos a tener a los principales ejecutivos, gerentes y presidentes de los puertos de EE.UU. Canadá, Caribe, Centroamérica y todos los puertos latinoamericanos, como también puertos del Asia. Esto sin duda va a traer una gran actividad, porque son eventos de tres días que incluyen reuniones con los comités técnicos, políticos, sesiones informativas, y varias oportunidades para hacer contactos con profesionales portuarios y de la industria del transporte marítimo”, indicó desde Washington el gerente general de EPV, Gonzalo Davagnino, quien encabezó la delegación nacional que mostró las bondades de Valparaíso para ser anfitrión de esta cita.


“Los desafíos para la ciudad y para el puerto que implicará la organización de un evento como este sin duda van a ser muy importante para Valparaíso como puerto, porque todos nuestros concesionarios, actores relevantes, transportistas, agentes de aduanas, van a poder mostrarse y mostrar lo que hacemos y cómo lo realizamos. Esta es una tremenda plataforma para internacionalizar más al puerto de Valparaíso, dejar de lado las dudas sobre el crecimiento del puerto y demostrar que Valparaíso y Viña del Mar pueden realizar un mega evento como este”, agregó el ejecutivo.

Según el gerente general de EPV “tanto la ciudad como el puerto van a estar de la mano para poder llevar adelante este tremendo logro que no solamente es del Puerto, sino también de la ciudad, de su gente, y demostrar lo que los porteños somos capaces de hacer”.

“La confianza que está depositando la AAPA hoy en un puerto sudamericano y en Valparaiso específicamente, es algo muy importante, porque fueron los atributos que tiene esta ciudad, el desarrollo, el crecimiento y la cantidad de proyectos, lo que determinó la decisión”, concluyó.

AAPA: El mayor encuentro de autoridades portuarias de América se realizará en 2018 en Valparaíso

×