Red Pacto Global Chile presentó Memoria Anual 2015

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Memoria-Pacto-Global-2015-Chile-260x163Con una alta asistencia de público, la Red Pacto Global Chile, entidad de Naciones Unidas que en Chile opera al alero de Universidad Andrés Bello, presentó su Memoria Anual 2015, en la que se dio a conocer el trabajo desarrollado durante el año.

El encuentro fue encabezado por Margarita Ducci, Directora Ejecutiva de Red Pacto Global Chile, y Boris Buvinic, Presidente de Red Pacto Global Chile, además, contó con la participación de representantes de las empresas adheridas a la red chilena.

En el documento, se podrán encontrar las principales actividades que se desarrollaron durante 2015, junto con la participación de las empresas adherentes y las acciones llevadas a cabo, correspondiente a los cuatro pilares que promueve Pacto Global, relacionados con los Derechos Humanos, Relaciones Laborales, Medio Ambiente y Anticorrupción.

Por otra parte, se realizó un balance sobre las áreas de la organización, como así también, de las finanzas internas y los estudios en materia de sostenibilidad que la organización desarrolló durante 2015 tanto a nivel local como mundial.

“En Chile, nos hemos diferenciado de otras organizaciones vinculadas a la sostenibilidad, por difundir los Diez Principios de Pacto Global y en el mundo. Este año, nuestro desafío es poner en marcha los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) con el propósito de apoyar a las empresas adheridas a implementar la sostenibilidad corporativa como una contribución efectiva al desarrollo del país y el cuidado del planeta”, explicó Margarita Ducci.

En este sentido, la red local durante 2016 se enfocará principalmente en abordar las temáticas que tiene relación con los ODS sobre Igualdad de Género; Agua Limpia y Saneamiento; Trabajo Decente y Crecimiento Económico; Reducción de las Desigualdades; Acción por el Clima; Paz, Justicia e Instituciones Sólidas; y Alianzas para Lograr los Objetivos.

Por su parte, Boris Buvinic se dirigió al mundo empresarial invitándolos a “asumir nuevos desafíos, integrando en sus estrategias el potencial de ser parte de la iniciativa más grande de sostenibilidad corporativa a nivel mundial, que hoy nos da la oportunidad de hacer una gran contribución al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por Naciones Unidas y de ser sus portavoces a nivel nacional”.

Cabe destacar, que el evento se realizó el viernes 08 de abril, a las 08:30 horas, en el edificio corporativo de Sura, ubicado en Apoquindo 4820, Las Condes, Santiago.

Descargar Memoria Anual 2015 – Red Pacto Global Chile

Red Pacto Global Chile presentó Memoria Anual 2015

×