Pacific Hydro y Lotus Producciones renuevan alianza para mitigar huella de carbono de Lollapalooza

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Foto aérea Lollapalooza 2014 (Sábado) alta resol. DSC01982Por tercer año consecutivo, la productora y la empresa de generación de energía renovable trabajarán juntas para neutralizar las emisiones del festival.

Por tercer año consecutivo, Lotus Producciones y Pacific Hydro cerraron un acuerdo para mitigar la huella de carbono de sus conciertos del año, teniendo como punta de lanza el festival Lollapalooza, que se realizará el próximo 19 y 20 de marzo.

De esta forma, Lollapalooza y todos sus side shows serán “carbono neutral”, gracias a los bonos de carbono que producen los proyectos de energía renovable de la empresa, que opera centrales hidroeléctricas de pasada.


“Este iniciativa va en línea con nuestra visión de negocios, que es generar energía para un mundo más limpio. Todas nuestras acciones dejan una huella en el ambiente y, por eso, además de contribuir a compensar ese impacto, gracias a la energía renovable de nuestras centrales, s también buscamos generar conciencia y promover un día a día más sustentable”, dijo la gerente de Asuntos Corporativos de Pacific Hydro, Loreto Rivera.


Por esto, en esta oportunidad Pacific Hydro estará presente en la Aldea Verde, entregando información de los motivos que permiten que  sus centrales de energía renovable puedan emitir y comercializar bonos de carbono. También, quienes estén interesados podrán mitigar su huella de carbono.

El director de Lotus Sustentable, Álvaro Morales, destacó el compromiso de la productora con la realización de actividades más sustentables.


“Cada año damos un nuevo paso en este sentido. A esta compensación de CO2, se suma una campaña de eficniencia energética entre los expositores de la Aldea Verde, Rock & Recycle que tendrá voluntarios 200 aproximadamente encargados de la recolección de residuos plásticos y orgánicos. Con esta alianza con Pacific Hydro no sólo queremos compensar la huella de carbono de nuestros conciertos, sino también generar un compromiso con el cuidado de nuestro entorno y hacer del que el Espíritu Verde de Lollapalooza tome cada vez más fuerza”, afirmó.


Durante el desarrollo del festival Lollapalooza se desplegarán encuestadores diarios para reunir la información útil para el cálculo de esta huella. Entre ellos habrá un grupo bilingüe especialmente capacitado para entrevistar a extranjeros asistentes.

Aspectos como conocer qué medio de transporte utilizaron para llegar al festival y el sector o región de donde provienen; más las emisiones generadas por la producción de Lollapalooza, formarán parte de la medición.

En la edición anterior del festival Lollapalooza se neutralizaron 6.383  toneladas de CO2, lo equivale a retirar de circulación a más de 2.511 autos en un año o reforestar 1.063 hectáreas de bosques en el mismo período.

Pacific Hydro y Lotus Producciones renuevan alianza para mitigar huella de carbono de Lollapalooza

 

×