Junta de Vecinos Ferroviaria de Los Andes incentiva el cuidado del agua en la comunidad

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El proyecto fue uno de los ganadores del Fondo Concursable “Contigo en Cada Gota” de Esval, y beneficiará a un centenar de familias del sector.                    

Los Andes, 09 de marzo de 2016.- Una novedosa iniciativa para fomentar entre la comunidad el cuidado del agua, presentó la Junta de Vecinos “Población Ferroviaria” de Los Andes, gracias a un proyecto del Fondo Concursable “Contigo en Cada Gota” de Esval.


“En nuestro hogar cuidamos y ahorramos agua” se denomina la iniciativa, que consistió en la entrega de un set de productos que incluye: bolsas ecológicas, tazones, llaveros, lápices, rompecabezas, adhesivos, imanes y placas de acrílico, con mensajes orientados al uso eficiente del recurso e información sobre el ciclo del agua o el proceso de potabilización. De esta forma, mezcla aspectos educativos y lúdicos, incentivando en toda la familia un compromiso para enfrentar el actual escenario de escasez hídrica.


Junto con lo anterior, el set incluye dispositivos de ahorro para la grifería de baño y cocina, a través de aireadores que permiten economizar hasta un 70% de agua. Además, se realizó un taller para la comunidad.

Carlos Carroza, presidente de la Junta de Vecinos Ferroviaria, detalló que “generamos este proyecto con la idea de beneficiar a un centenar de familias de la población Ferroviaria y Las Palmas. El kit permite aprender de forma entretenida sobre temáticas como el ciclo del agua y la potabilización. La gran mayoría de nuestros vecinos son adultos mayores, y la idea es generar más información sobre cuánto se gasta en los distintos procesos del agua, incentivando un uso racional, y con ello haciéndonos parte de la tarea de enfrentar la sequía que nos afecta”.

Por su parte, el subgerente zonal de Esval, Alejandro Pérez, destacó que “esta iniciativa responde precisamente al objetivo que nos trazamos al lanzar la segunda versión de nuestro Fondo Concursable. La entrega de este set de productos es una forma práctica de fomentar el cuidado del agua entre los vecinos, y un excelente ejemplo que puede ser replicado por otras comunidades, por ello felicitamos la gestión y el esfuerzo de esta organización”.

Junta de Vecinos Ferroviaria de Los Andes incentiva el cuidado del agua en la comunidad

×