2016 Actualidad

ACCIONA entra en el STOXX Global Climate Change Leaders Index, un nuevo índice que responde al interés de los inversores por la variable medioambiental

04/03/2016

ACCIONA es una de las 105 empresas del mundo seleccionadas para formar parte del  STOXX Global Climate Change Leaders Index, un nuevo índice de referencia bursátil que incluye a las compañías con mejor desempeño medioambiental según la “A-list” que elabora anualmente la organización CDP.

Este índice, que acaba de presentarse, está diseñado para permitir a los inversores internacionales limitar la exposición de sus carteras a los riesgos relacionados con el clima, y prueba el interés creciente en los mercados por empresas que integran la variable ambiental en sus estrategias de negocio.

Para elaborar el STOXX Global Climate Change Leaders Index se  ha partido de la “A List” elaborada por CDP que evalúa anualmente a más de 2.000 compañías cotizadas de todo el mundo. CDP representa a casi un millar de inversores, responsables de más de un tercio del capital invertido del mundo.

ACCIONA, que ha sido incluida en el sector de  “construcción y materiales”, refuerza con su presencia en el  STOXX Global Climate Change Leaders Index su posicionamiento ante los inversores internacionales como una compañía con un modelo de negocio sostenible a largo plazo, que contempla en su estrategia de negocio los riesgos y oportunidades asociados al cambio climático.

La compañíaes una de las más activas en la lucha contra el cambio climático, imbricado en su modelo de negocio basado en las energías renovables y las infraestructuras sostenibles y con el compromiso de neutralidad en carbono en 2016.

Asimismo, ACCIONA ha suscrito la declaración  enviada por la “Coalition for Higher Ambition”, integrada por los miembros del Corporate Leaders Group, representantes de administraciones locales y de la sociedad civil, pidiendo a los líderes europeos que cumplan los compromisos alcanzados en la COP21.

ACCIONA entra en el STOXX Global Climate Change Leaders Index, un nuevo índice que responde al interés de los inversores por la variable medioambiental