Con diversas actividades junto a líderes porteñas Puerto Valparaíso conmemoró el Día de la Mujer

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

3Iniciativas junto a la comunidad, con las trabajadoras, con dirigentas portuarias y junto a Sernam marcaron la celebración esta semana.

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, Puerto Valparaíso celebró a través de diversas actividades el rol que las mujeres –en especial las porteñas- desempeñan día a día en el desarrollo de la comuna. Así, desde el lunes 7 al jueves 10, ejecutivos de la empresa tuvieron oportunidad de compartir con mujeres de distintos ámbitos.

Este jueves, tal como ocurrió el año pasado, tuvo lugar el tradicional desayuno de celebración junto a las líderes de la comunidad, ocasión en que cerca de 40 destacadas mujeres de diversos ámbitos como la cultura, el deporte, el trabajo sindical, la educación y la dirigencia vecinal, compartieron junto a representantes del puerto para celebrar esta importante efeméride.


Por parte de Puerto Valparaíso lideró la recepción el gerente de asuntos corporativos de la empresa, Cristian Calvetti, quien relevó la importancia del rol de la mujer tanto en el ámbito portuario como fuera de éste y destacó los avances que se han realizado en este ámbito.

También enfatizó que “estamos muy contentos de que las mujeres de Valparaíso sientan que el puerto está con ellas, es por eso que decidimos conmemorar el Día de la Mujer en nuestras dependencias, invitándolas porque queremos estar presentes en la ciudad, lo hemos dicho de manera constante en esta relación ciudad puerto que debe ser armoniosa, equilibrada y sin duda marcar la diferencia de cómo la empresa portuaria debe desarrollarse junto a Valparaíso”.


Las festejadas destacaron la iniciativa y la importancia del rol del puerto en la comuna. Es por esto que la presidenta de la Asociación por la preservación de Placilla y Curauma, Marcela Pérez, indicó que “es una experiencia muy significativa, una oportunidad en donde nos valoran. Estoy contenta porque además tuve la oportunidad de compartir con distintas dirigentas, y pudimos intercambiar opiniones, lo que nos enriquece, porque se requiere la comunicación entre dirigentes de distintas áreas”.

Asimismo, Leyla Tadros, de Red Social Inserta Quinta Región, agradeció la invitación; “esto me hace sentir muy contenta, creo que es importante que estas instancias se repitan con el fin que servicios públicos, empresas y comunidad estemos unidos y reconozcamos el aporte que hacemos las mujeres a nuestras familias y a nuestras comunidades”.

OTRAS CELEBRACIONES

Los festejos comenzaron el pasado lunes, en el marco de la conmemoración del Día de la Mujer Portuaria celebrado por la Red de Mujeres Marítimo Portuarias en el Sindicato de Estibadores, oportunidad en que las dirigentas sindicales recibieron la visita y homenajearon a la Ministra del Trabajo y Previsión Social, Ximena Rincón.

En la ocasión, junto a representantes de entidades como Sernam, Armada de Chile, TCVAL y Puerto Valparaíso, la presidenta de la Red, Carmen Mayorga, anunció el próximo desafío de la organización, que es lograr respaldo legal para que haya guarderías dentro de los puertos, a fin de garantizar la integración de las madres trabajadoras al sector.

Por otro lado, el mismo 8 de marzo, Puerto Valparaíso celebró a sus colaboradoras y trabajadoras, en una ceremonia encabezada por su presidente, Raúl Urzúa. En la actividad se destacó la creciente integración femenina en la dotación de la empresa y en los roles que hoy asumen, destacando la presencia de varias de ellas en puestos de jefaturas y encargadas de áreas.

Ese mismo día, con la importante colaboración de EPV, la dirección regional del Servicio Nacional de la Mujer, SERNAM, celebró a las mujeres porteñas con un acto conmemorativo en donde se entregó el premio Elena Caffarena a dos destacadas féminas de la región, Yolanda Soto y Giovana Bottai, encuentro que finalizó con la presentación de las cantantes Daniela Aleuy y Pascuala Ilabaca, quienes hicieron cantar a todos los presentes en la Plaza Cívica de Valparaíso.

Con diversas actividades junto a líderes porteñas Puerto Valparaíso conmemoró el Día de la Mujer

×