Sodexo recibe por primera vez el reconocimiento “Sello Chile Inclusivo” del Senadis

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

image004La compañía fue distinguida en la categoría Mediana y Gran Empresa por su aporte para mejorar las condiciones laborales de personas con discapacidad.

El Servicio Nacional de Discapacidad (Senadis) junto al Ministerio de Desarrollo Social, destacaron a Sodexo con la entrega del Sello Chile Inclusivo, por su trabajo y dedicación en pos de promover y ejecutar acciones que favorecen la inclusión laboral de personas en situación de discapacidad.

La multinacional líder en servicios de Calidad de Vida recibió esta distinción en la categoría mediana y gran empresa, siendo destacada por su compromiso con el desarrollo de una cultura más equitativa en el país a través del mejoramiento de la empleabilidad.


Para Marcelo Vásquez, Director Regional de Diversidad e Inclusión para Sodexo LatAm, recibir el Sello Chile Inclusivo, “es un claro reflejo del trabajo que venimos realizando hace poco más de cuatro años, y que nos permite aprender de forma constante cómo podemos ser una empresa más inclusiva. A la fecha, contamos con cerca de 60 colaboradores en situación de discapacidad, siendo parte de nuestra misión velar por entregarles reales oportunidades laborales en las que sus competencias sean la clave de su desarrollo profesional. Sin duda, una de nuestras metas en el corto plazo es seguir incrementando esta cifra, y en este contexto, recibir esta distinción nos brinda la oportunidad de conocer lo que están haciendo otras empresas y compartir las buenas prácticas que se pueden implementar”.


En palabras del ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, “la relevancia de este sello tiene que ver con fortalecer a aquellas empresas que han desarrollado un trabajo importante, y que por lo tanto se han convertido en pioneras en términos de inclusión, pero también queremos impulsar a más organizaciones públicas y privadas para que este desafío lo hagan propio”, explicó.

Siguiendo la misma línea, el Director Nacional del Senadis, Daniel Concha, comentó que “el deber de las empresas ganadoras es transmitir sus experiencias a otros organismos. La inclusión permite que las empresas sean más estables en sus procesos de producción y facilita que la empresa sea de todos y todas. Éste es el momento de invertir en todos nosotros”, finalizó.

Cabe destacar que todas las acciones realizadas por Sodexo en este ámbito, forman parte de su política de diversidad e inclusión, la que considera cinco ejes fundamentales de trabajo: balance de género, vínculo entre las distintas generaciones, cultura y orígenes, orientación sexual y personas en situación de discapacidad.

Sodexo recibe por primera vez el reconocimiento “Sello Chile Inclusivo” del Senadis

×