Emprendedores se la juegan por hacer de Santiago una ciudad más amigable

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Fuente: https://www.innovacion.cl

Concurso de Corfo premió 13 proyectos.

Bicicletas con pedaleo asistido, plataformas que permiten optimizar los tiempos de viaje y un sistema de alerta masiva frente a situaciones de crisis, forman parte de los 13 proyectos ganadores del concurso impulsado por Corfo para emprendedores de la Región Metropolitana.

Iniciativas que buscan hacer de Santiago una ciudad más amigable, entregando herramientas dinámicas, seguras y sustentables. Lo anterior forma parte del concepto de “Ciudades Inteligentes” que Corfo promueve a través del Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento PRAE.

La idea es impulsar tecnologías que permitan hacer más eficiente el uso de los recursos en la capital, el ahorro de energía, el mejoramiento de los servicios, la promoción de un desarrollo sustentable; en definitiva, propuestas que impliquen mayor calidad de vida para los ciudadanos.


Claudia Labbé, directora de Corfo Metropolitano señaló que en este primer concurso, “convocamos a emprendedores que se atrevieran a levantar proyectos donde nosotros buscamos soluciones en tres líneas, en el tema de la movilidad, medio ambiente y seguridad, que son los tres ejes más relevantes o quizás más dolorosos de esta ciudad”.


Agregó que dado el interés y participación, Corfo iniciará en abril próximo un segundo concurso de emprendimiento orientado a proyectos de Ciudad Inteligente. “Queremos que estos emprendimientos se desarrollen a la par con un negocio detrás de ellos Esto tiene relación con la estrategia de desarrollo regional de que la ciudad se coordine y funcione también de manera más amigable y más competitiva para los ciudadanos, para los turistas, los inversionistas, y para las distintas actividades productivas”, concluyó la Directora de Corfo.


Por su parte Tadashi Takaoka, Subgerente de Financiamiento Temprano de Corfo, destacó el alto impacto de estos proyectos señalando que con esto “estamos tratando de crear una base de emprendimientos que estén generando cambios muy fuertes dentro de las industrias y de los mercados y por otra parte también creando ecosistemas que puedan soportar esos nuevos estándares con emprendimientos dinámicos. El trabajo es doble, generar emprendedores de alto impacto, apostar por ellos y también generar ecosistemas que hagan resonancia de ese impacto que están generando”.


LOS PROYECTOS

Entre los proyectos que se encuentran en etapa de desarrollo figura Web Carga, plataforma on line abierta que permite optimizar los viajes vacíos o viajes de retorno en el mercado del transporte de carga terrestre.

Un segundo proyecto y que tiene relación con el eje de seguridad es Alertmass. Se trata de un sistema de alerta masiva que persigue disminuir los tiempos de reacción frente a situaciones de crisis en la ciudad.

Oscar Muñoz, joven emprendedor de solo 24 años es el ejecutor del proyecto Green Glass, uno de los más avanzados y que ya cuenta con experiencia exportadora. Sus vasos de vidrio con botellas recicladas que recupera de los desechos de bares y restoranes capitalinos ya son una marca en el extranjero.

Un logro que –según reconoció- habría sido imposible alcanzar sin el apoyo de Corfo. “Estar en esta instancia y ganarse un fondo es un reconocimiento. Como emprendedor siempre hemos sido autosustentables y este fondo va a ser un gran subsidio para el año entero y nos va a poder permitir desarrollar nuevos productos y poner nuestros productos en tres ferias internacionales”, declaró.

Emprendedores se la juegan por hacer de Santiago una ciudad más amigable

×