TED 2016: Diez bodegas nacionales representarán a nuestro país

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

purple-grapes-553463_640Fuente: https://www.winesofchile.org

Vinos de Chile fue invitado a la Conferencia de Vancouver TED 2016 para tomar un taller interactivo sobre la industria vitivinícola del país y, prácticas sostenibles innovadoras.

Las conferencias TED son conocidas como una de las más innovadoras y son parte de una serie de seminarios que se realizan en el mundo. Este año la industria vitivinícola de Chile será uno de los temas de enfoque  y es así como través de un taller interactivo y posteriormente en los siguientes eventos, Wines of Chile educará sobre el uso de prácticas sostenibles e innovadoras en la elaboración del vino. Todo bajo el tema clave de este 2016: ‘Sueños’.

A lo largo de la conferencia (15-19 de febrero), diez bodegas chilenas están presentando en TED, junto con la degustación, estaciones de educación dirigidos por expertos en vino de Chile. El objetivo es conseguir reflexionen en cómo las prácticas sostenibles, si se utilizan en una escala global, podrían impactar positivamente nuestro planeta.

En la primera de las tres estaciones de educación establecidos en la conferencia, Vinos de Chile proporcionará una visión general de su visión en cuanto a las prácticas sostenibles en la industria del vino. Esta estación estará enfocada en educar a los clientes en el proceso riguroso de cada bodega, por el que tiene que pasar con el fin de obtener la certificación sostenible en Chile. Destacando los beneficios de las prácticas sostenibles, los asistentes aprenderán por qué tener bodegas sostenibles en todo el mundo, realmente sería un sueño y cómo el código utilizado en Chile podría ser utilizado como un modelo para otras regiones que actualmente no utilizan prácticas sostenibles.

En la segunda y tercera estaciones de educación, asistentes aprenderán acerca de las nuevas alturas, literalmente, que los enólogos chilenos utilizan con el fin de perfeccionar sus mezclas. Estas estaciones permitirán a los asistentes tener un enfoque práctico, ya que aprender acerca de terroir y tener la oportunidad de tocar los suelos de ensueño para las diferentes variedades de uva. Los clientes también tendrán la oportunidad de “ser el enólogo”, ya que mezclarán variedades de vino y la experiencia de primera mano de cómo diferentes uvas, al combinarse, pueden cambiar cualquier combinación de sabor, aroma y apariencia de vino.


“Los vinos de Chile están en una revolución de la creatividad y la innovación… esta es la razón por la que Vinos de Chile quiso asociarse con TED, líder en las ideas que reflejan nuestra visión de cómo hacer las cosas”, dice el Director WOC Claudio Cilveti. “Chile es el primer país que está llevando la cultura del vino a una plataforma de este tipo, y siento que compartimos visiones de cómo hacer las cosas, tomar las ideas y llevarlas a una palabra donde todo sucede muy rápido y el futuro ya está aquí… TED y WOC tienen mucho que compartir juntos “.


TED 2016: Diez bodegas nacionales representarán a nuestro país

×