Esval premia a las 40 organizaciones ganadoras del Fondo Concursable “Contigo en Cada Gota”

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

????????????????????????????????????Iniciativa repartió más de $65 millones para apoyar proyectos relacionados con el cuidado del agua.

Con una emotiva ceremonia, que contó con la presencia de dirigentes vecinales, representantes de diversas organizaciones sociales y autoridades regionales, Esval dio cierre a la segunda versión de su Fondo Concursable “Contigo en Cada Gota”, ocasión en que se premió a 40 agrupaciones ganadoras.

En la actividad se firmó un convenio de ejecución de los proyectos entre las organizaciones comunitarias y la empresa sanitaria, y se hizo entrega de los recursos adjudicados, los que en total alcanzan los $65.213.174. Cabe señalar que en esta ocasión, el foco del Fondo estuvo orientado al cuidado y uso responsable del agua.


Para Nieves Cornejo, presidenta de la Junta de Vecinos “Hermosa Villa de Cóndores”, de Cartagena, “es muy positivo que una empresa privada como Esval disponga de estos fondos para apoyar proyectos de organizaciones comunitarias. Nuestra agrupación tiene una alta tasa de adultos mayores, y para ellos era una necesidad poder crear los huertos comunitarios, por eso planteamos este proyecto a Esval, donde utilizaremos nuestras aguas residuales para formar estos huertos”.



Por su parte, el gerente de Asuntos Corporativos de Esval, Jaime Henríquez, destacó “la gran participación que hemos tenido en la segunda versión de nuestro Fondo Concursable, y sobre todo, la calidad de los proyectos presentados. Dentro de los ganadores se encuentran juntas de vecinos, corporaciones, jardines infantiles y comunidades educativas, por lo tanto, estamos muy contentos con la variedad de agrupaciones que se han visto beneficiadas con esta nueva versión del Fondo, que estuvo orientada al cuidado y uso responsable del agua”.


El ejecutivo, junto con felicitar y agradecer a quienes postularon, dijo estar seguro que “todas las organizaciones desarrollarán grandes proyectos, lo que será un incentivo para que esta iniciativa siga creciendo y replicándose en los próximos años”.

En tanto, el gobernador provincial de Marga Marga, Gianni Rivera, expresó que “nos alegra que se pueda entregar una importante cantidad de recursos a diferentes organizaciones, y que ellos de manera autónoma puedan ejecutar sus proyectos. Eso habla bien de la empresa, que confía en sus vecinos y usuarios, fomentando además ideas que tienen que ver con el uso eficiente de este recurso tan valioso”.

En su segunda versión, el Fondo Concursable “Contigo en Cada Gota” de Esval, aumentó en un 30% los recursos disponibles, permitiendo que todas las provincias de la región cuenten con proyectos ganadores. Las organizaciones beneficiadas recibieron financiamiento desde los $336.000 hasta los $2 millones para concretar sus ideas, las que podrán ejecutar hasta marzo de 2016.

Esval premia a las 40 organizaciones ganadoras del Fondo Concursable “Contigo en Cada Gota”

×