Chevrolet participa en proyecto de innovación social en La Araucanía

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

_MG_7847Las camionetas D-Max fueron las encargadas de trasladar a un grupo de jóvenes profesionales, llamados felloows por Cunco y Melipeuco, quienes asistieron a microemprendedores locales con herramientas y metodologías para poder desarrollar sus negocios.

En una nueva iniciativa, bajo el concepto Find New Roads, Chevrolet se unió al programa de voluntariado latinoamericano conocido como Balloon Chile. Se trata de una actividad que busca fomentar y desarrollar el emprendimiento en localidades rurales a través del traspaso de herramientas y metodologías de innovación.

Para ello, la marca del corbatín, gracias a su modelo D-max, trasladó a los 14 profesionales de Perú, Argentina, México, Colombia, Venezuela y Chile – llamados fellows – a lo largo de las rutas de Cunco y Melipeuco en La Araucanía, permitiendo llevar la ayuda a localidades rurales de difícil acceso. De esta forma, la camioneta fue el modelo idóneo para surcar los atractivos turísticos de Cunco y Melipeuco durante las cinco semanas que duró el proyecto.


“Sin duda nos mueve el concepto Find New Roads, y el apoyo a BalloonChile se enmarca dentro de esos valores. La búsqueda de nuevos caminos no es solo literal, en la travesía 4×4 por nuestro país, sino también en cuanto a la apertura de rutas de innovación social, de solidaridad y de emprendimiento”, según manifestó Álvaro González, Gerente de Comunicaciones de General Motors.


Sebastián Salinas, fundador de Balloon Chile, plantea que no sería lo mismo sin esta alianza en el programa: ““Nos permite llegar a lugares que con otros autos no podríamos llegar. Hoy estamos abarcando más de 25 localidades en la comuna gracias Chevrolet. La personalidad que tiene la camioneta D-max en cuanto a su versatilidad, modernidad es un poco lo que nosotros tratamos de transmitir a través de los profesionales que vienen al programa a trabajar con los microemprendedores”

Así, el objetivo final de esta iniciativa, más allá de expandir el turismo cultural, es lograr que los jóvenes, de distintas nacionalidades, asistan con conocimiento y metodologías de desarrollo de negocio a más de 180 emprendedores de diversos rubros como comercio, gastronomía, artesanía y agricultura, entre otros. Desde Balloon reconocen que este tipo de actividades responden a la necesidad de diversificar los esfuerzos por combatir la pobreza, haciendo partícipes a las personas tanto del problema como de la solución.

En la última etapa del programa, los emprendedores locales deberán presentar sus proyectos frente a un jurado, donde las mejores ideas serán financiadas para que puedan desarrollar el emprendimiento. De esta forma, el trabajo en equipo y el traspaso de conocimiento son las características fundamentales de este programa, que nació en Kenia el 2011 y que desde allí ha tomado relevancia a nivel internacional.

Balloon Latam va en su quinta versión en Chile y se ha replicado en Argentina, Ghana, Uganda, Kenia y en enero 2016 llegará con su primera versión a México. La red de fellows a nivel mundial asciende a 324 felllows de 45 países distintos.

Esta es una más de las iniciativas RSE de Chevrolet, dado que ya ha participado en el programa de mentorías laborales a jóvenes escolares de La Pincoya, y también ha organizado una liga de fútbol para jóvenes de escasos recursos.

Chevrolet participa en proyecto de innovación social en La Araucanía

×