2016 Actualidad Reconocimientos

Codelco: primer lugar en reputación corporativa 2015 entre las empresas mineras

codelcoMedición anual de Merco

El presidente ejecutivo de la Corporación, Nelson Pizarro, ocupa el lugar 22 entre los líderes nacionales más importantes.

Codelco obtuvo el primer lugar entre las empresas mineras del país en el ranking anual del Monitor Empresarial de Reputación Corporativa, Merco. La Corporación destacó además en el octavo lugar del Top 10 de empresas más responsables y con mejor gobierno corporativo, donde avanzó ocho lugares con respecto a la medición 2014.


“Estamos  orgullosos de estos reconocimientos, que nos señalan que estamos avanzando por el camino correcto, pero sobre todo nos motivan a seguir trabajando con mayor entusiasmo en esta línea. Esto refleja y reafirma el gran compromiso de Codelco y de sus trabajadores con el país”, sostuvo Patricio Chávez, vicepresidente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de la Corporación.


Codelco obtuvo además el 11° lugar en el ranking general de empresas y  su presidente ejecutivo, Nelson Pizarro, se ubicó en el lugar 22° entre los líderes empresariales del país (lugar 87° el 2014).

Esta medición reconoce a las 100 empresas con mejor reputación corporativa del país y se realiza también en España e Iberoamérica. Consta de cinco evaluaciones diferentes y once fuentes de información que consideran, entre otros, analistas financieros, ONGs, periodistas, asociaciones de consumidores, académicos, etc.

El proceso de selección y evaluación consideró más de seis meses y contempló más de 400 empresas.

Codelco: primer lugar en reputación corporativa 2015 entre las empresas mineras