Nueva plataforma promoverá y financiará emprendimientos que impacten positivamente nuestra sociedad

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

firstFirstep es un portal web que hará posible el desarrollo de emprendimientos sociales, ambientales y culturales. En la fase piloto, Firstep contribuyó al despliegue de una alianza entre Ecolibros y Jumbo, iniciativa que rescata libros en desuso.

Firstep es una plataforma creada por tres jóvenes, que ofrece una solución a aquellos emprendedores cuyos proyectos impactan positivamente nuestra sociedad, pero que aún necesitan financiamiento y difusión para su realización.

¿Cómo? Mediante la interacción de tres actores principales. Por un lado los emprendedores, que necesiten financiamiento y difusión de sus proyectos; por otro las empresas, que busquen invertir en Responsabilidad Social Empresarial; y por último los impulsores. Estos últimos son los usuarios de redes sociales, quienes podrán compartir y de esta forma validar y dar a conocer aquellos proyectos que los representen.

En el portal web se ofrece una parrilla de emprendimientos que representan un aporte positivo a la sociedad, desde el ámbito social, ambiental o cultural. A cada proyecto va asociada una barra que representa gráficamente su alcance en redes sociales.

Todas las personas pueden ser impulsores, y tendrán el poder de compartir los proyectos que les gusten desde el portal web. De esta forma aumentarán su alcance, ayudándolos así a conseguir el financiamiento que necesitan.

De esta manera, las empresas interesadas en invertir en Responsabilidad Social Empresarial podrán acceder a diversos proyectos, y además guiarse por la aprobación social de los mismos, teniendo en sus manos una medida de referencia al momento de elegir.

Un ejemplo del funcionamiento de Firstep es el emprendimiento EcoLibros. Su finalidad es reutilizar libros usados, mediante su recolección y posterior donación a lugares vulnerables, o formación de bibliotecas en espacios que las necesitan. Gracias a la validación que los usuarios de redes sociales dieron a este proyecto, Firstep activó el proceso de búsqueda de empresas interesadas, logrando junto a Ecolibros concretar una alianza con Jumbo.


Sebastián Campos, CEO y fundador de Ecolibros, cuenta que “desde que empezamos a trabajar en conjunto con Firstep, todo ha sido más fácil. Se adaptaron rápidamente a nuestras necesidades y nos aportan diariamente en ideas, ya que se alinean con nuestros objetivos. Se han convertido en personas de confianza y en un pilar fundamental en nuestro equipo. Como fundador de Ecolibros, recomiendo Firstep ciegamente a todos los emprendedores que quieran dar el primer paso”.


Felipe Zautzik, director ejecutivo de Firstep, señala que “creemos que para que una buena idea se haga realidad se necesita no sólo de emprendedores que aporten sus iniciativas, sino también de un público que las valide y empresas que las financien. Es por eso que queremos generar esta conexión entre los 3 actores, para así ayudar a dar el primer paso a todos aquellos proyectos que podrían llegar a ser un verdadero aporte para nuestra sociedad”.

Con el lanzamiento del portal web se abre la invitación apostular proyectos con alto impacto social, ambiental y/o cultural a la plataforma, para poder diversificar la oferta disponible a las empresas interesadas y así hacer crecer esta red virtuosa. El proceso de postulación para los proyectos es simple y se puede realizar desde la misma plataforma, siguiendo los pasos ahí indicados.

Revisa el portal web de Firstep www.thefirstep.cl

Nueva plataforma promoverá y financiará emprendimientos que impacten positivamente nuestra sociedad

×