33.4 C
Santiago
Domingo, Diciembre 5, 2021

Essbio capacitará a trabajadores que proveen de agua potable rural

Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.

En alianza con Inacap, impulsarán un programa que involucra, en una primera etapa, a 20 operarios de sistema que proveen agua potable en zonas rurales.

Una experiencia piloto de fortalecimiento de las competencias técnicas en los sistemas de Agua Potable Rural (APR), es la que inició Essbio en conjunto con Inacap en una ceremonia desarrollada en dependencias de la compañía.

El programa formativo está orientado a mejorar la gestión de los sistemas y, a través de ello, aumentar el estándar de servicio prestado a sus cientos de beneficiarios en la región.

En este primer ciclo, participarán 20 operarios de 194 sistemas de 54 comunas de la Región del BioBío, a través de la modalidad de franquicia tributaria, donde Essbio e Inacap actúan como unidades capacitadoras.

Según explicó Aldo Valencia, gerente de Negocios y Servicios a Terceros de Essbio, en una primera etapa, el programa se concentrará en aspectos administrativos de la gestión. “Los sistemas de agua potable rural no forman parte de nuestra área de concesión, pero nos une el interés por prestar un buen servicio sanitario y con eso contribuir a una mejor calidad de vida”, Agregó que “en la práctica gestionar un sistema de APR, se asemeja a administrar una pequeña empresa sanitaria.

Por eso, en una primera etapa implementaremos esta experiencia buscando robustecer la gestión administrativa y luego iremos incorporando otras áreas”.

Por su parte, Gonzalo Olivari, gerente capacitación de Inacap dijo que “esta alianza estratégica está alineada con los planes de vinculación de Inacap con el sector productivo, permitiendo a los alumnos realizar su formación dentro de nuestra Casa de Estudios de la mano de una empresa estratégica para el desarrollo regional, como es Essbio”.

Este programa formativo consta de 121 horas teórico-prácticas en administración general y gestión contable, entre otros temas, y se desarrollará durante 2016. Además, a la experiencia desplegada en la Región del Biobío, se sumarán próximamente ciclos similares en Maule y O’Higgins, regiones donde la sanitaria también presta servicios.

Essbio capacitará a trabajadores que proveen de agua potable rural

Aspire Vero
NUESTROS SOCIOSspot_img
VERAMONTEspot_img
SECHE GROUPspot_img
PEFCspot_img

LO ÚLTIMO