Viña Tarapacá realiza educativo Taller de Biodiversidad junto a sus colaboradores

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC
 Con el objetivo de seguir educando sobre la importancia de la conservación y protección de áreas de biodiversidad y su compatibilidad con la industria vitivinícola chilena, se realizó un taller en Viña Tarapacá dirigido a sus colaboradores.

Durante la actividad, fueron presentados los pilares fundamentales del Programa “Vino, Cambio Climático y Biodiversidad”- iniciativa científica del Instituto de Ecología y Biodiversidad (IEB) y la Universidad Austral de Chile-, donde los miembros del proyecto contextualizaron el escenario actual sobre el Ecosistema Mediterráneo chileno, y explicaron cómo cada individuo posee un rol fundamental en la mantención y cuidado de este.

Luego de las presentaciones durante la mañana, se llevó a cabo un ejercicio dinámico entre colaborares para implementar lo que se aprendió en el taller. Esto relacionado a las iniciativas de sustentabilidad que proponen mejoras en el diseño de los viñedos y desarrollan prácticas de manejo que minimicen el impacto sobre el ecosistema.


“Con este proyecto buscamos que todo nuestro equipo se empodere en el cuidado del medioambiente y que no sea solamente una responsabilidad laboral, sino que tenga un valor personal, cultural para el día a día y que además sea traspasado a sus familias”, explica Andrea Zwanzger Jefa de Sustentabilidad de VSPT Wine Group.


Este exitoso encuentro cierra una primera etapa de aprendizaje y reflexión sobre las prácticas sustentables que podrán ser aplicadas próximamente en los viñedos de Tarapacá, y a su vez en otras viñas de VSPT Wine.

Viña Tarapacá realiza educativo Taller de Biodiversidad junto a sus colaboradores

×