200 mil pesos al año esperan ahorrar conductores fiscales que participaron de capacitación de Conducción Eficiente

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

1(9)Con una exitosa participación se llevaron a cabo las dos jornadas de capacitación teóricas y prácticas realizadas en la Región. Se dio inicio al segundo curso de Conducción Eficiente organizado por el Ministerio de energía, a través de la división de eficiencia energética para la Región de Valparaíso.

Con una exitosa participación se llevaron a cabo las dos jornadas de capacitación teóricas y prácticas realizadas en la Región, las cuales convocaron a más de 40 conductores de diferentes servicios públicos.

En éstas se les explicó a los funcionarios públicos los beneficios de la eficiencia energética en el manejo de automóviles, lo que les permitirá ahorrar hasta en un 7% el consumo de combustibles; además de los beneficios sociales a través de una conducción más segura; y ambientales, produciendo menos emisiones contaminantes.


Al igual que en la primera jornada el SEREMI de Energía, Jorge Olivares Tirado estuvo presente para saludar a los funcionarios y aseguró que “este programa de los Ministerios de Energía y Transportes busca capacitar a los funcionarios públicos que realizan la conducción de los vehículos fiscales.  Si uno entiende la problemática de la eficiencia energética,  una de las grandes tareas que debe aprender el país es la conducción eficiente, gran parte de la energía está asociada a los combustibles y asociado al flujo vehicular”.


Asimismo añadió que “nosotros hemos estimado en el primer plan piloto que se hizo, que si los conductores cambian algunos hábitos y conductas pueden ahorran hasta 200 mil pesos al año, equivalentes al 7% del combustible que sus vehículos consumen en un año.  Eso se traduce en un gran aporte del área transporte a la meta país de disminuir nuestro consumo energético en un 20% al año 2025”.

Pedro Romero instructor profesional de conducción, encargado de hacer el curso de conducción eficiente en Valparaíso, indicó que “el curso consiste en enseñar a las personas, que aunque ya saben conducir, quitarles algunas malas costumbres, queremos que tengan un mejor desplazamiento en las calles, hacer un mejor uso de los vehículos, un mejor uso de las marchas, cambiar ciertas actitudes  de las personas para que esto pueda transformarse en una real eficiencia energética, lo que a su vez se verá también reflejado en nuestros bolsillos”.

Por su parte, el conductor Antonio Cartes, de Indap participante del segundo curso de conducción eficiente en Valparaíso, consideró que “la actividad es interesante porque hay cosas muy prácticas que uno las desconoce,  es casi una filosofía de vida para un conductor, también es un beneficio para el país, ya que al tener conocimiento nosotros ahorramos combustible, y como el mercado automotriz crece cada día más, entonces los pocos litros que podamos ahorrar a nivel país significa mucho”.

Sobre la conducción eficiente

La conducción eficiente es el tipo de conducción y actitud que permite obtener un mayor rendimiento de combustible durante el recorrido y prolongar la vida útil de los vehículos.

Para lograr una conducción eficiente hay que ser perseverante, ya que implica un cambio de conducta, por lo mismo no hay que desanimarse, por el contrario hay que persistir ya que esto  genera varios beneficios: i) energéticos: menor consumo de combustible, ii) económicos: menores costos de operación y mantenimiento, iii) sociales: conducción más segura y iv) ambientales: menores emisiones contaminantes.

200 mil pesos  al año esperan ahorrar conductores fiscales que participaron de capacitación de Conducción Eficiente

×