“Bicimambo” se tomó las calles de Santiago con música y alegría

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

640px4El propósito fue dar a conocer a la ciudadanía lo que será la quinta versión del Foro Mundial de la Bicicleta en Chile que se realizará entre el 31 de marzo al 5 de abril del 2016.

En el marco de la V  versión del Foro Mundial de la Bicicleta en Chile, el Intendente Metropolitano, Claudio Orrego  junto al Director de MAP8, Victorino Goldberg y el Coordinador General del Foro Mundial de la Bicicleta, Arturo Torres, dieron  el vamos al primer “ Bicimambo”, que contó con músicos y carros alegóricos que durante todo el trayecto  acompañaron  a una gran cicletada que transitó por el circuito del proyecto “ Activa tu Calle” que unirá las comunas de Santiago y San Joaquín todos los días domingo entre 09:00 y 14:00h.


“Santiago tiene una gran deuda con los ciclistas y con quienes ocupan la ciudad. La hemos ido llenando de cemento, la hemos ido reservando para los automóviles, pero poco a poco los ciclistas se han ido ganando espacio. Usted hoy día recorre Santiago, y va a ver ciclistas por todos lados. Ahora lo que falta es que le hagamos la infraestructura, que cambiemos las leyes y que creemos una cultura de convivencia en el espacio vial”, señaló el Intendente Claudio Orrego.


El Foro Mundial de la Bicicleta es el encuentro más grande del mundo en torno a la promoción del uso de la bicicleta organizado por la sociedad civil. Convocará a más de 10 mil personas, 3500 de ellas provenientes de diferentes partes del mundo.

“El foro se va a realizar en Santiago, básicamente en la zona de Matucana pero también en Independencia y en Maipú. Se  va a ir variando la localización para poder influir sobre las políticas públicas de transformación de la ciudad en estas comunas un poco más periféricas” indicó el Coordinador General del Foro Mundial de la Bicicleta, Arturo Torres

Son cuarenta organizaciones que están llevando a cabo esta iniciativa  para hacer de Santiago una ciudad pedaleable. “Nosotros como cuidad estamos muy contentos de que Santiago sea la capital del ciclismo urbano durante el próximo año. Gente de todo el mundo a venir no solo a compartir sus experiencias, sino que a crear una presión ciudadana porque avancemos más rápido en lo que todos queremos, que es hacer de Santiago una ciudad no solamente amigable con el transporte privado, sino que también con el transporte público, bicicleta y peatones” Añadió el Intendente Orrego.

“Santiago Pedaleable” es plan impulsado por el Gobierno Regional que   contempla, en su primera etapa (2014-2018), 24 conectores que lograrán unir los más de 200 km existentes actualmente. A ello se suma la construcción de 70 kilómetros de vías exclusivas para bicicletas en la zona urbana de Santiago y otros 200 kilómetros de ciclosendas en zonas rurales.

“Bicimambo” se tomó las calles de Santiago con música y alegría

×