Más de 500 niños disfrutaron de Feria de Ecología y Sustentabilidad

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

IMG_0066Más de 500 niños disfrutaron de Feria de Ecología y Sustentabilidad. La actividad, organizada Tinguiririca Energía con el apoyo de la Cormusaf y Aldea Domo, se realizó en la Granja Educativa de Puente Negro, realizó su segunda versión con nuevas muestras y estaciones educativas.

Entre el 24 y 27 de agosto se realizó la segunda versión de la Feria de Ecología y Sustentabilidad, que organiza Tinguiririca Energía en alianza con la Corporación Municipal de San Fernando (Cormusaf). La actividad, a cargo de Aldea Domo, se realizó en la Granja Educativa de Puente Negro, y recibió a más de 500 escolares de los colegios de la zona.


“En la edición anterior vimos con mucha satisfacción cómo los niños se motivaron y ese es justamente nuestro objetivo: que conozcan, aprendan y experimenten, para que puedan multiplicar el mensaje con sus familias y amigos y todos podamos hacer esfuerzos por cuidar mejor nuestro entorno”, dijo el gerente de Asuntos Corporativos de Tinguiririca Energía, Francisco Martínez.


Este año se incorporaron dos novedades: una estación sobre el agua y una maqueta que da cuenta cómo funciona una central hidroeléctrica de pasada, gracias a la que “los niños pudieron apreciar el proceso de generación de energía que realizamos en nuestras centrales”, explicó Martínez.

La seremi de Medio Ambiente, Giovanna Amaya, destacó el aporte de la actividad. “Lo importante, es dejar un granito de arena que aporte en el día a día de los niños al cuidado de nuestra naturaleza, el cuidado de los suelos, la eficiencia energética y mucho más”, dijo.

Por su parte, el secretario general de la Cormusaf, Leonel Littin, sostuvo que “con mucho agrado participamos por segundo año consecutivo en esta alianza con Tinguiririca Energía y Aldea Domo, mostrando de manera lúdica y simple lo que es la sustentabilidad. Con esto, lo que queremos es que los niños puedan complementar lo que aprenden en sus salas de clases”.

Los establecimientos que participaron de esta versión de la Feria de Ecología y Sustentabilidad fueron la Escuela Sergio Verdugo Herrera, Abraham Lincoln, Escuela Gaspar Marín, Escuela Antonio Lara Medina, Escuela San José de Los Lingues, Escuela Bernardo Moren, Colegio Giuseppe Bortoluzzi, Escuela Washington Venegas, Escuela Olegario Lazo Baeza y el Colegio Isabel la Católica.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×