Sodexo participa en seminario de discapacidad como referente de la inclusión laboral

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Marcelo Vásquez, gerente de capacidad humana, diversidad e inclusion SodexoSodexo participa en seminario de discapacidad como referente de la inclusión laboral. A nivel global, la compañía ha liderado el ranking de las 50 mejores empresas para la diversidad de DiversityInc y obtuvo la distinción por parte del Sence y Fundación Tacal como una de las empresas más inclusivas del año 2014 en Chile.

En el marco de su compromiso con la diversidad e inclusión, Sodexo, líder en integración de Servicios de Calidad de Vida, participó como panelista del “Seminario de discapacidad, rehabilitación e inclusión laboral” organizado por la Universidad Nacional Andrés Bello, y que tuvo como objetivo abrir la visión de las empresas sobre la importancia que tiene para el crecimiento del país contar con una cultura de inclusión social.


“La diversidad es inherente a nuestro negocio y es un reflejo de la pluralidad de nuestros públicos de interés en los 80 países en que estamos presentes. Para nosotros cada persona es única, y sabemos que dentro de este proceso es fundamental escuchar, educar y sensibilizar a los colaboradores para lograr un liderazgo inclusivo, fortalecer el compromiso, obtener mejores resultados y potenciar a su vez la calidad de vida”, destacó Marcelo Vásquez, gerente de capacidad humana, diversidad e inclusión de Sodexo.


Durante la actividad, la compañía que cuenta con 59 colaboradores en situación de discapacidad que trabajan en los diferentes segmentos en los que la empresa presta servicios, dio a conocer el resultado de su reciente encuesta realizada a los administradores de contrato en sus operaciones, la que reveló que el 85% afirma haber tenido una experiencia enriquecedora por el compromiso, el grado de responsabilidad y el fuerte espíritu de superación que entrega cada una de estas personas a los equipos de trabajo.

“Somos uno de los mayores empleadores en Chile y al tener presente que el 71% de las personas con discapacidad están en busca de oportunidades laborales -según un estudio de la OIT-, nos impulsa a hacer un levantamiento de puestos de trabajo no solamente de forma interna, sino también en conjunto con nuestros propios clientes, proceso en el que ponemos gran hincapié en la etapa capacitación y sensibilización de las jefaturas y equipo de trabajo para lograr una cultura que además de ser inclusiva sea igualitaria” agregó el ejecutivo.

A nivel global la compañía ha desarrollado importantes políticas que impulsan la diversidad en cinco dimensiones: género, personas en situación de discapacidad, orientación sexual, generaciones, cultura y orígenes, siendo este trabajo el que los ha llevado a recibir importantes reconocimientos y ser uno de los principales referentes en esta materia. Es así como por quinto año consecutivo, Sodexo ha liderado el ranking de las 50 mejores empresas en el mundo para la diversidad de DiversityInc. En nuestro país, obtuvo la distinción por parte del Sence y Fundación Tacal como una de las empresas más inclusivas del año 2014 y es una de las primeras empresas en Chile en certificarse bajo la Norma chilena 3262 de “Gestión de igualdad de género y conciliación de la vida laboral, familiar y personal”.

Durante el seminario los asistentes además profundizaron sobre el impacto que tiene la tecnología en la integración de personas en situación de discapacidad, tener una visión sobre los mecanismos cerebrales del control de la atención y descubrir desde el enfoque del derecho las oportunidades que existen para la inclusión laboral.

Al concluir el seminario Daniel Concha, director nacional del Servicio Nacional de Discapacidad (Senadis), destacó la importante labor de Sodexo en lo que respecta a la integración de personas en situación de discapacidad, e invitó a las empresas presentes a seguir las buenas prácticas de la compañía como un ejemplo para lograr reales cambios en el país.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×