SURA, Happy Hearts Fund (HHF) y Súmate acogen a niños y jóvenes que se reinsertan al sistema escolar

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

SURA, Happy Hearts Fund (HHF) y Súmate acogen a niños y jóvenes que se reinsertan al sistema escolar

A través de una triple alianza con otras organizaciones, la empresa de servicios financieros inaugura segunda etapa de escuela en Lota.

Tres meses tardó la construcción de las nuevas dependencias de la escuela Nuevo Futuro de Lota, establecimiento inaugurado en 2013 gracias a una triple alianza entre SURA, Happy Hearts Fund (HHF) y Súmate,  que acoge a niños y jóvenes que se reinsertan al sistema escolar.

Así, desde marzo de este año los más de 40 alumnos y sus profesores cuentan con una nueva sala de artes, oficinas administrativas y servicios higiénicos, ubicados en el nuevo segundo piso del recinto, lo que significa más espacio y una mejor calidad en la educación que reciben los estudiantes a través del modelo de reinserción implementado por Fundación Súmate.

Durante la ceremonia, Andrea Muñoz, Gobernadora de Concepción junto con felicitar a los responsables del proyecto comentó que “esta es una experiencia que nos ha permitido recuperar a niños vulnerables, lo que permite reinsértalos en el mundo educacional y realizar un apoyo psicosocial”.

Con la inauguración de las nuevas dependencias, el recinto educacional comienza una nueva etapa, que contempla la creación de nuevos talleres de oficios y extra programáticos, orientados a entregar herramientas de desarrollo a los estudiantes.

Francisco Murillo, Gerente General SURA Chile hizo énfasis en la alianza generada; “Este modelo es muy interesante, nos juntamos con Súmate y Happy Hearts Fund para construir esta escuela y aportar en algo fundamental; educación. Lo que finalmente iguala a los países, tiene que ver con esto. Estamos muy contentos con lo que se ha hecho”.

Por su parte, Petra Nemcova, fundadora Happy Hearts Fund se refirió a los inicios y misión del proyecto; “comenzamos con esta fundación para entregar sueños a niños, para ayudarlos a construir su sueño a quienes no han tenido un acceso equitativo a la educación con el fin de reconstruir la esperanza de las familias luego de una catástrofe natural”.

Durante la ceremonia, se realizó la bendición de las nuevas dependencias a cargo de padre s.j. Renato Poblete, capellán de Fundación Súmate, para luego dar paso al corte de cinta, realizado por las autoridades presentes. La jornada finalizó con un almuerzo en donde los estudiantes compartieron con el resto de los invitados.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×