¿Te falta tiempo? mira estos consejos de Fundación Portas

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

alarm-clock-590383_640Fundación Portas:

Tips para aprender a manejar el tiempo

Acá encontrarás consejos muy útiles que son utilizados en el Taller de Estrategias y técnicas de Estudio de Fundación Portas.

Agosto es el mes de la juventud y también la época del año en que muchos estudiantes vuelven a clases después de las vacaciones de invierno. Para muchos resulta complejo retomar la rutina de los estudios y más aún, coordinar estudios, trabajo y vida familiar junto con dedicar tiempo a los amigos y a la pareja.

Prioriza tus actividades. Establece con claridad qué actividades son más importantes que otras y según eso, asigna los tiempos que destinarás para cada cosa, así tendrás un panorama global de todas tus labores.

Trabaja tu voluntad. Cuando sientas que el colapso es inminente, procura mantener la calma,  teniendo presente tus sueños y objetivos a corto, mediano y largo plazo.

¡No te engañes! ¿Has calculado cuánto tiempo pasas en redes como Facebook o whatsapp? Si haces el ejercicio probablemente te darás cuenta que les dedicas mucho más de lo que estimabas. Piensa cuánto te vas a demorar realmente en hacer lo que tienes que hacer y fija tiempos reales para cada una de las tareas que realizas.

Ponte fechas límites y cumple los plazos  que te propusiste, aunque tengas tiempo de sobra.

Mantén un calendario. La idea es que puedas visualizar claramente todas las actividades que debes realizar. Hoy existen distintas aplicaciones y herramientas en línea que te pueden ayudar a organizarte si lo tuyo no es andar con una agenda en el bolso o la mochila.

Aprende a regular tus tiempos de ocio. ¿Lo has pasado mal en tu tiempo libre pensando en que estás mal gastando ese tiempo y que deberías estar haciendo otra cosa? planifica tus tiempos y disfrutarás de las actividades recreativas sin culpa.

No podemos luchar contra el tiempo, nuestra opción es aprender a administrarlo de la mejor manera posible para poder realizar la mayoría de las actividades que disfrutamos hacer sin la preocupación.+

¿Te falta tiempo? mira estos consejos de Fundación Portas

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×