Seremi de energía capacita a funcionarios MINAGRI en tecnologías renovables para uso en sector agrícola

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

2(5)Seremi de energía capacita a funcionarios MINAGRI en tecnologías renovables para uso en sector agrícola. Iniciativa forma parte de una alianza estratégica entre ministerios que se está desarrollando con el objetivo de potenciar el trabajo de ambas carteras. Informar sobre tecnologías energéticas existentes para sectores agrícolas; difundir y promover el uso de energía renovable energéticos y mejorar el uso eficiente de los recursos, fueron parte de la temática transmitida por el Seremi de Energía, Jorge Olivares Tirado a los funcionarios de los servicios del agro en Quillota.

La actividad se desarrolló en el marco del trabajo en conjunto entre las Seremis de Energía y Agricultura, con la objeto de reiterar el compromiso del Gobierno con el desarrollo y fomento de las energías limpias, como una fuente de autoabastecimiento para distintas actividades productivas en el país.


El Seremi de Energía, Jorge Olivares precisó que “el objetivo de la charla fue dar a conocer las distintas alternativas de energías renovables no convencionales para uso agrícola e informar sobre la realidad energética nacional y regional y ver cómo estas nuevas técnicas que se están implementando en diferentes países pueden ser implementadas en diferentes escalas, tanto en el desarrollo agrícola como domiciliario”.


Por su parte, el Seremi de Agricultura, Ricardo Astorga, sostuvo que “esta iniciativa con foco en los funcionarios del agro, es parte de la articulación entre ministerios que conlleva nuestro plan de trabajo y claramente la Seremi de Energía es un aliado estratégico en términos de la incorporación de tecnologías y del uso de las energías renovables no convencionales, que desde el punto de vista de la agricultura es muy relevante dado los crecientes costos de la misma para impulsar los sistemas de riego”, dijo

Agregó además que, “como región tenemos la necesidad de aumentar la superficie de riego tecnificado, lo que va a implicar el uso de mayor energía. Por tanto, tenemos que capacitar no sólo a los agricultores sino que a los mismos profesionales de los servicios y consultores que trabajan día a día con ellos, de tal forma de elegir la mejor tecnología, haciendo un uso más eficiente y económico de la energía que utilizan”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×