27.7 C
Santiago
Sábado, Diciembre 4, 2021

Programa Huella Chile permite cuantificar, informar y gestionar las emisiones de gases de efecto invernadero

Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
Huella

El programa Huella Chile,  herramienta que ofrece a las organizaciones la posibilidad de cuantificar, informar y gestionar las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) mediante los instrumentos disponibles en el sitio www.huellachile.cl. Este sistema de uso gratuito, está abierto a las entidades que cuenten con un rol comercial de cualquier rubro o tamaño.

Huella Chile surge desde la Oficina de Cambio Climático (OCC) del Ministerio del Medio Ambiente con el propósito de brindar apoyo técnico a las organizaciones públicas y privadas participantes. Durante su primer año de funcionamiento las gestiones se centrarán en la difusión de la iniciativa y en la capacitación en su uso. Al final del primer año se podrá tener un diagnóstico de las entidades participantes con el fin de proyectar el potencial de reducción de GEI del país.


Según explicó Paulo Cornejo, profesional de la OCC, “el tema huella de carbono a nivel internacional ha tomado cada vez más fuerza. Hoy día tenemos un consumidor más interesado por la problemática medioambiental y específicamente con el cambio climático. Los clientes, principalmente europeos, están muy preocupados de preferir productos amigables ambientalmente, por lo que la medición de la huella de carbono se está transformando en una medida necesaria para la empresa, ya que el usuario podría llegar a rechazar un producto que no venga con la medición de su impacto. Esto de cierta manera obliga a las empresas chilenas a avanzar en esta materia”, precisó.


Cornejo explicó que el Programa Huella Chile “viene a facilitar la cuantificación y el reporte de la huella de carbono corporativa, reduciendo el costo de hacer este tipo de proyecto y además, brinda toda la estructura de capacitación y apoyo. El programa proporciona esta herramienta en línea para la cuantificación de las emisiones GEI; guías de orientaciones para la gestión y asistencia técnica a las organizaciones participantes, entre otros beneficios”.

Así también, el profesional comentó que con el propósito de fomentar la participación, Huella Chile estableció un sistema de reconocimiento que consta de cuatro sellos: Cuantificación, Reducción, Neutralización y Excelencia en la gestión.

 

 

Aspire Vero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOSspot_img
VERAMONTEspot_img
SECHE GROUPspot_img
PEFCspot_img

LO ÚLTIMO