Las innovación de P&G que ayudan a los consumidores a reducir su huella ambiental

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

beach-731137_640La Huella ambiental analiza y pondera los principales impactos ambientales que se producen a lo largo del ciclo de vida de un producto HAP o atribuibles al funcionamiento de una organización.

Para las organizaciones multinacionales la mayor contribución al medio ambiente que pueden realizar es ayudar a los consumidores a reducir su huella ambiental con productos innovadores que aprovechen la experiencia en investigación, desarrollo y conocimiento del mercado. Este es el caso de P&G que aplica la innovación en sus productos para reducir la huella ambiental.

La alternativa de La Unión Europea para medir la huella ambiental de productos

La Comisión Europea tiene una guía para el cálculo de huellas ambientales de productos (HAP, Product Environmental Footprint, PEF) y organizaciones (HAO, Organization Environmental Footprint, OEF) que puede ser utilidad para empresas y organizaciones.

¿Qué se analiza en el cálculo de la huella ambiental?

El cálculo de la huella ambiental supone el análisis de dieciséis impactos ambientales. Cada uno de estos impactos ha de ser calculado según la metodología internacional que la Comisión Europea ha considerado más adecuada en cada caso, entre ellos: Acidificación, Agotamiento de ozono, Agotamiento de recursos agua y minerales, Cambio climático, Eco toxicidad agua dulce Efectos a la salud humana cancerígenos y no cancerígenos, Elementos respiratorios inorgánicos, Eutrofización terrestre, agua dulce y marina, Formación de ozono fotoquímico, Radiación ionizante humanos y ecosistema y Uso del terreno.

Para P&G Latinoamérica es importante entender la huella ambiental de un producto, desde la extracción de las materias primas hasta la disposición final del mismo, con el propósito de realizar un análisis objetivo y enfocar las innovaciones en donde se pueda contribuir más a reducir la huella ambiental.

Las innovación de P&G que ayudan a los consumidores a reducir su huella ambiental

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×