La innovación y sustentabilidad el camino para fabricar nuevos productos que no tengan impacto negativo en el medio ambiente

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

change-671374_640La innovación y sustentabilidad son dos buenas estrategias que le permiten a las organizaciones estar vigentes. Las organizaciones están integrando principios de sustentabilidad e innovación al fabricar nuevos productos que no tengan impacto negativo en el medio ambiente, diseñando procesos de producción limpios e implantando nuevas estrategias para ser sustentables. La sostenibilidad debe ir de la mano con la innovación y vice versa. Las marcas de hoy deben adoptar políticas de gestión ambiental que ayude a frenar el impacto negativo e integrar la sustentabilidad e innovación en todas decisiones y mensajes.

Un ejemplo es P&G que tiene como objetivo diario crear y brindar productos innovadores que mejoren la calidad de vida de las personas, sumando valor a cada una de sus marcas. El año 2011 la revista Fortune los situó en el primer lugar entre las empresas más innovadoras del mundo.


La responsabilidad social ligada a la innovación permite a las empresas tener una verdadera relación de ganar- ganar donde se benefician:

La empresa: por los nuevos ahorros o ingresos que le generan las innovaciones;

La sociedad y el medio ambiente según las nuevas características de los nuevos productos, servicios y procesos.

Los grupos de interés que trabajaron en los procesos de innovación, por la adquisición de nuevas competencias, y la solución a necesidades específicas.

La innovación y sustentabilidad el camino para fabricar nuevos productos que no tengan impacto negativo en el medio ambiente

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×