Facilities Management (FM), un eje estratégico que mejora la calidad de vida laboral y la productividad empresarial

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

sodexo-260x173Facilities Management (FM), un eje estratégico que mejora la calidad de vida laboral y la productividad empresarial. Sodexo, líder en integración de Servicios de Calidad de Vida, realizó un estudio junto al Royal Institute of Chartered Surveyors (RICS), para conocer el impacto que tienen estos servicios en la calidad de vida de las personas en su lugar de trabajo.

Es así como algunos de los principales resultados de la encuesta indican que, un 61% de los profesionales considera que contar con servicios FM tendría un importante aumento en la productividad y el bienestar de sus colaboradores durante los próximos dos años; respecto al ambiente laboral, un 30% señala que pueden mejorar considerablemente las interacciones sociales entre los colegas y un 22% establece que tienen un impacto positivo en la salud de las personas.

Sumado a lo anterior, el estudio arrojó resultados sobre lo que actualmente ocurre en el mercado y las proyecciones que se esperan respecto a su integración dentro del plan de trabajo de las compañías. En este contexto, un tercio de los participantes indicó que planea integrar servicios de outsourcing en el futuro, mientras que cerca de la mitad de los encuestados confirmó que ya cuenta con estos dentro de su plan estratégico.

Ahora bien, de acuerdo a las ventajas que ofrece contar con una externalización integrada, un 75% indicó que genera una eficiencia significativa en los costos, mientras que un 68% considera que simplifica considerablemente la administración de la cadena de suministro y evita la duplicación de sistemas de gestión gracias a la creación de un único punto de contacto para los clientes.

Finalmente, la investigación desarrollada por Sodexo y RICS, determinó que los servicios mayormente externalizados corresponden a limpieza, mantenimiento y seguridad.


“Estamos muy contentos de compartir esta investigación y sin duda ver que muchas empresas se están movilizando para implementar estándares cada vez más robustos y mejores prácticas dentro de sus estrategias de planificación de FM nos genera gran orgullo. Esto confirma lo que vemos cada día en todo el mundo con nuestros clientes, quienes a través de la tercerización de servicios y poniendo la calidad de vida de sus personas como una prioridad hoy proporcionan un ambiente de trabajo con colaboradores más comprometidos, seguros, saludables, felices y mucho más productivos”, señala Satya Menard CEO de servicios y operaciones de Sodexo.


Sumándose a las palabras de Menard, Paul Bagust, director del grupo de FM de RICS agrega que, “esta investigación nos entrega valiosos resultados en lo que respecta al futuro los servicios y su relevancia a escala global. Por ejemplo, podemos ver que las empresas que planean contar con un área integral de FM hoy están privilegiando la calidad de los servicios que adquieren por sobre la reducción de costos, a lo que se suma el bienestar de las personas como un factor clave para mejorar la productividad de la organización”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×