Informe ONU destaca a América Solidaria como ejemplo de voluntariado exitoso.

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Informe ONU destaca a América Solidaria como ejemplo de voluntariado exitoso. Se trata del “Informe sobre el estado del voluntariado en el mundo 2015: Transformar la Gobernanza”, la primera revisión global del poder del voluntariado y cómo éste puede ayudar a mejorar la forma en que los pueblos son gobernados.

Helen Clark, Administradora del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) anunció el Informe de la ONU sobre Voluntariado, que analiza cómo los voluntarios contribuyen a una mejor gobernanza. El informe es la primera revisión global del poder del voluntariado y cómo éste puede ayudar a mejorar la forma en que son gobernados los pueblos.

Clark dijo que el voluntariado puede ayudar a ampliar y mejorar los servicios en comunidades pobres y marginadas, mediante el empoderamiento de personas con nuevas habilidades y voces más fuertes, facilitando la retroalimentación ciudadana, ayudando a crear controles y equilibrios, y por último, inspirando a la gente para innovar, compartir y debatir ideas. América Solidaria se destaca como un ejemplo de un programa de voluntariado con éxito en las Américas:


“El voluntariado contribuye a abordar esos déficits democráticos. El voluntariado es todo lo contrario al «clientelismo», que sin duda constituye un problema en la región (la tendencia a favorecer de manera injustificada a determinadas personas, organizaciones, partidos políticos, etc., a fin de obtener su apoyo)”, señala el informe en su primer capítulo.


“Puede ser fundamental para acentuar y mejorar la calidad de la democracia, subsanar deficiencias y generar espacios nuevos y diversos de participación ciudadana. […] Algunos planteamientos muy ilusionantes están también promoviendo los servicios voluntarios en las comunidades pobres, por ejemplo, a través de la organización internacional América Solidaria“, agrega el texto.

Para acceder a la versión completa de “Informe sobre el estado del voluntariado en el mundo 2015″ visita este link: https://www.volunteeractioncounts.org/es/swvr-2015.html

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×