Concepción fue epicentro de Encuentro Anual de Emprendedores

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

IMG_8388 (640x426)Concepción fue epicentro de Encuentro Anual de Emprendedores. Con el eslogan “Tomemos el Toro por las Astas” se dieron cita todos los actores del ecosistema regional de emprendimiento. Mentores, Inversionistas, Consultores, Emprendedores, representantes de Instituciones Públicas y Universidades se reunieron en un solo lugar, convocados por el Aniversario N° 13 de IncubaUdeC, la Plataforma de Emprendimientos Tecnológicos de la Universidad de Concepción

Fueron alrededor de 4 horas, en que los participantes pudieron realizar redes de contacto, networking, conocer historias de fracaso, aprender de la experiencia de inversionistas y emprendedores de trayectoria. El lugar escogido fue Hacienda Patagonia, hasta donde llegaron autoridades e invitados especiales de distintas zonas del país.

Las palabras protocolares de Carlos González; Vicerrector de Investigación y Desarrollo de la Universidad de Concepción, Inti Nuñez; Gerente de Emprendimiento de Corfo y Beatriz Millán, directora ejecutiva de IncubaUdeC, dieron inicio a la Conferencia que marcó la primera parte del encuentro.


Beatriz Millán afirma que “para IncubaUdeC es muy importante este encuentro que hacemos para todos los emprendedores que atendemos y a toda la comunidad de la Región del Bío Bío. Celebramos nuestros 13 años y queremos remarcar nuestros acontecimientos importantes con personas que han hecho posible que nuestra organización pueda sobrevivir”.


Inti Nuñez agrega que “se nota que hay un ambiente de emprendimiento, emprendedores que han venido de todas partes y hay buenas historias para compartir. Felicitar a toda la gente de la Universidad de Concepción y en particular a IncubaUdeC”.

Una de las novedades de la actividad, fue el momento denominado Desconferencia, que comenzó con una intervención artística a cargo de la Compañía de Teatro Teatrhoy; donde se contextualizó la historia de dos jóvenes emprendedores que buscaban financiamiento para sacar adelante su proyecto.

Luego, Eric Forcael, director ejecutivo de Innova Bío Bío, fue el encargado de abrir un debate llamado Historias de Guerra. La novedad, es que el público pudo conocer historias de caídas y fracaso de dos emprendedores y un inversionista, quienes con su experiencia transmitieron todos aquellos momentos difíciles que les permitieron crecer y reemprender. El público podía interactuar con ellos, realizando preguntas vía Twitter. Los protagonistas de este segmento fueron los emprendedores Miguel Riquelme, de Móvil Frozen; Juan Pablo Klempau, de Kubic y Juan Carlos Muñoz, inversionista.

Eric Forcael señala que “debemos fortalecer el ecosistema del emprendimiento en nuestra región. La importancia de este evento, a diferencia de otros, es que los asistentes podrán escuchar también historias de fracaso, lo que es muy valioso para seguir creciendo”.

Carlos González destaca que “el emprendimiento tiene que ver con una cultura, no basta con recetas mágicas. El emprendimiento sale de cualquiera de nosotros, pero debe fortalecerse. En eso, IncubaUdeC ha sido fundamental”.

El evento finalizó con una dinámica de networking, donde los participantes cada 5 minutos se reunían en círculos de 8 a 10 personas, para conocerse e intercambiar tarjetas de presentación. De esta forma ampliaron su red de contactos.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×